El gobernador asegura que no hay sobrecostos en la compra de mercados
Estefany Rodríguez Flórez
27 Abr 2020 12:19 PM

Gobernador del Cesar responde a señalamientos de corrupción en la compra de mercados

Estefany María
Rodríguez Flórez
A pesar de los más de 100 mil mercados que se entregaron, aun hay poblaciones apartadas del departamento que no reciben ayudas.

Desde el anuncio de la  procuraduría  por presuntos sobrecostos en la contratación de mercados durante la cuarenta en Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo había mantenido discreción alrededor del tema, pero hoy a través de una rueda de prensa virtual se defendió de estas acusaciones.

No ha habido sobrecostos porque compramos a precio del mercado, con todo el rigor legal, quienes me conocen saben que no sacaría provecho de una situación como esta, hay políticos que si son corruptos que quieren jugar con mi buen nombre”, aseguro el mandatario departamental, Luis Alberto Molsalvo

Monsalvo, aseguró que desde que inició esta emergencia sanitaria se han entregado en todo el departamento, 139 mil mercados.

También puede leer: Autoridades en Cesar invitan a donar a los más necesitados con 'vallenatón'

“Al gobernador de Cesar se le vinculó formalmente a una indagación por presuntas irregularidades en la vigilancia de la delegación que hizo en la Secretaria General para suscribir 37 contratos por más de $14.065 millones” así se refirió la procuraduría en su cuenta de twitter a las presuntas irregularidades que rodean la contratación de mercados durante el aislamiento social obligatorio.

El gobernador anotó a demás que hay políticos que quieren hacer un ´show mediatico´ atacándolo de una forma vil y burda,  en medio de una situaciones que necesita de la unión gubernamental. Monsalvo Genecco también anotó, que es más sospechoso y corrupto que  se contrate a un solo proveedor como ocurrió en otros departamentos, que incluir a 41 como lo hizo en el Cesar.

Recordemos que actualmente se adelantan 24 procesos disciplinarios contra 14 gobernaciones, 70 en 55 municipios y 24 en entidades del orden nacional y territorial.

“Hemos vivido una avalancha de corrupción por cuenta de la mala utilización de los recursos en términos de lo que es combatir y mitigar el virus que afecta a todo el mundo y particularmente a Colombia”, dijo el procurador Fernando Carrillo, al anunciar dichas investigaciones.