Piden arreglo inmediato de la planta desalinizadora
A la falta de agua también se suma problemas con el fluido eléctrico
Cortesía comunidad Puerto Estrella
27 Mayo 2022 08:12 AM

Habitantes en Puerto Estrella se rebelaron, anuncian que no votarán por desabastecimiento de agua

Evelin Adriana
Barrios Florez
La planta que surte del servicio lleva dañada hace varios meses

La comunidad del corregimiento de puerto Estrella, en la Alta Guajira, a través de un comunicado anunciaron que se abstendrán de salir a votar este próximo domingo 29 de mayo durante las elecciones presidenciales, sino les brindan solución ante el desabastecimiento de agua que vienen afrontando desde hace varios meses.

Los pobladores han manifestado su preocupación e inconformidad por la sequía que aseguran ha desatado una problemática de salud en esta zona, afectando a adultos y menores de edad, donde hasta las escuelas se han visto obligadas a irse a cese de actividades porque no cuentan con este servicio ni para preparar los alimentos del PAE.

Le puede interesar: Aunque no hay amenaza por viruela del mono en Cartagena, desde ya se preparan lPS

“Esta situación ya tocó fondo, hace meses tenemos la planta desalinizadora que surte de agua a la comunidad fuera de servicio y las soluciones no se brindan, afectando especialmente a los estudiantes del Internado que hasta nos toca sacarlos al aire libre hacer sus necesidades porque los baños no pueden ser usados ante la falta del líquido”, expuso Freddy Antonio Castro, habitante de la zona…

Indicaron que a la insuficiencia de agua se le suma el problema con el fluido eléctrico, que desde hace meses tampoco funciona correctamente, por lo que siguen esperando el arreglo de ambas plantas que suplen de estos servicios.

Lea también: Niño de 12 años falleció asfixiado cuando jugaba con una cortina en Turbaco

“Por esta y más razones hemos decidido que lo mejor es no salir a votar por ningún candidato, porque nos han tenido en el abandono y no pensamos seguir alcahueteando la sinvergüenzura de ningún político que como siempre se olvidan de los habitantes de esta zona del Departamento”, reiteró Castro.

En este sentido, están exigiendo a los entes de control que contribuyan a estas necesidades y solucionen lo antes posible. Es de mencionar que el comunicado fue firmado por líderes y residentes de este sector de La Alta Guajira.