Violencia Intrafamiliar
Archivo RCN
27 Abr 2022 09:52 AM

Habría golpeado a su pareja y lanzado por las escaleras a su hijastra

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre habría agredido a la mujer, luego de al parecer ver en su celular una conversación con un compañero de trabajo.

En virtud de los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Arbey Gómez Rivera, de 36 años de edad, como presunto responsable de maltratar física y psicológicamente a su compañera sentimental y a su hijastra en Neiva, Huila.  

Lea también: Cayó el primero del cartel de los más buscados en Cartagena

Los hechos materia de investigación, se habrían registrado el pasado 21 de abril del presente año en el barrio El Limonar, sur de la ciudad, donde al parecer Gómez Rivera fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana, momentos después de que, presuntamente, agrediera a la mujer luego de que le revisara el celular y supuestamente viera una conversación con un compañero de trabajo.  

En medio de la agresión, una menor de 17 años de edad, hijastra del capturado, intervino en la discusión para defender a su madre, y al parecer el hombre la habría empujado por las escaleras, sufriendo un ataque epiléptico momentos después.  

Según la denuncia, la víctima al parecer ya había sido sometida a maltratos y comportamientos agresivos por parte de Gómez Rivera, es por esto que la Fiscalía, bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, le corrió traslado del escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el hombre no aceptó cargos.

Y es que se han disparado los casos de violencia contra la mujer en Huila, según cifras de la Secretaria de Salud, en lo corrido del 2022 se han presentado cerca de 237 hechos violentos de género, números que no solo preocupan a las autoridades sino también a la comunidad en general.

Lea aquí: Pescadores en Cartagena advierten que criminales están tras sus embarcaciones para traficar droga

Pues de acuerdo a Claudia Marcela Maya Perdomo, jefe de la Oficina de la mujer infancia y adolescencia y asuntos sociales de la Gobernación del Huila, en el departamento se viene desarrollando varias estrategias con jornadas de capacitación para que las mujeres identifiquen relaciones violentas, además estos talleres también están dirigidos a los hombres.