Los niños estaban desaparecidos desde ayer.
Conmoción en el lugar donde hallaron a los niños.
Foto/ Redes sociales.
1 Ene 2024 09:02 AM

Hallaron muertos a dos niños que estaban desaparecidos en La Guajira

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los menores, al parecer, habían sido raptados por su padre.

Conmoción  y tristeza hay entre los habitantes de los  municipios del sur de La Guajira, luego del hallazgo de los cadáveres de  dos niños de 3 y 7 años, quienes al parecer habían sido raptados por su padre, Luis Fernando Mojica Zabala.

 Trascendió que los cadáveres de los niños fueron encontrados colgados de un árbol en el corregimiento de Buenavista, zona rural del municipio de Distracción, mientras que el padre fue hallado con golpes en el cuerpo en una carretera porque se habría lanzado a un bus que cubría una ruta interdepartamental.

Lea aquí : William Dau, el muñeco de Año Viejo preferido por los cartageneros para despedir el 2023

Estos hechos ocurrieron entre este sábado y domingo 30 y 31 de diciembre en los municipios de Fonseca, Distracción y San Juan del Cesar y desde que se conoció la noticia la Policía y Fiscalía iniciaron las respectivas investigaciones y búsqueda.

Los menores estaban siendo buscados por las autoridades, luego de que sus abuelos maternos informaran a la Comisaría de Familia de Fonseca y de ahí se activó la ruta de búsqueda por toda la región.

Se conoció que en un centro médico de alta complejidad en San Juan del Cesar se encuentra con pronóstico reservado el padre de los menores muertos, Luis Fernando Mojica Zabala, quien al parecer se habría intentado quitarse la vida.

Según las primeras informaciones, los menores se encontraban al cuidado de su abuela y, al parecer el padre esperó un descuido y se los llevó en la tarde del sábado sin dar aviso a sus familiares.

Le puede servir : Barranquilleros despedirán este fin de año con la tradición del muñeco de 'Año Viejo'

Los familiares de los niños piden a las autoridades celeridad en las investigaciones con el fin de esclarecer la muerte y establecer si el padre tiene responsabilidad en el lamentable hecho ocurrido a pocas horas de finalizar el año 2023.

Cabe recordar que sigue el dolor e indignación entre los habitantes de La Guajira la noticia del asesinato de una niña del pueblo wiwa, de cinco años de edad, en la madrugada del pasado 26 de diciembre.