Hospital Universitario de Sincelejo pone en marcha la sala de urgencias totalmente remodelada
La obra que proyecta atender 30 mil consultas al año, tuvo una inversión de 800 millones de pesos, recursos propios derivados de la recuperación de cartera del hospital, a través de la mesa de flujo de recursos organizada por la Supersalud y pago de cartera de secretaría de salud departamental.
Cortesìa:Supersalud
17 Jun 2020 06:34 PM

Hospital Universitario de Sincelejo pone en marcha sala de urgencias totalmente remodelada

Jose Pablo
Toscano Toscano
Hospital Universitario de Sincelejo pone en marcha la sala de urgencias totalmente remodelada

El Hospital Universitario de Sincelejo, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, pone en marcha la nueva sala de urgencias, que fue totalmente remodelada y cuenta con una capacidad instalada de 20 camas de observación y 12 de aislamiento para COVID-19, sala de yesos, sala de procedimientos y dos consultorios de urgencia.

La obra que proyecta atender 30 mil consultas al año, tuvo una inversión de 800 millones de pesos, recursos propios derivados de la recuperación de cartera del hospital, a través de la mesa de flujo de recursos organizada por la Supersalud y pago de cartera de secretaría de salud departamental. “Hace un año cuando fue intervenido el hospital, encontramos una sala de urgencia en abandono total.

Lea También: Asesinan a lìder social en Barranco de Loba, sur de Bolìvar.

La mesa de preparación de medicamentos se realizaba en una tabla, el techo y las paredes tenían humedad, presentaban fallas estructurales. No había un adecuado manejo de los residuos hospitalarios y el mobiliario oxidado. No era un sitio propicio para atender las urgencias de los usuarios”, señaló la agente interventora del hospital, Inés Bernarda Loaiza.

Cabe anotar que, desde que fue intervenido el hospital, aumentó la facturación en un 64%, pasando a $2.742 millones en promedio mensual. Además, se encuentra al día con la nómina de los trabajadores de planta y contrato.

Le puede interesar: En Maganguè, Bolìvar , el 100% de las camas UCI para Covid -19 estàn ocupadas.

El centro hospitalario, al que se le prorrogó por un año más la medida de intervención forzosa administrativa el pasado 15 de mayo, cuenta con un aspecto completamente renovado, con espacios adecuados para prestar una atención con calidad y oportunidad en muchos de los servicios de urgencias y cirugía externa para los sincelejanos y sucreños.

Finalmente, la agente interventora confirmó que los resultados de las 15 pruebas faltantes por COVID-19 tomadas a causa de la médico contagiada en Sahagún, son negativas. “Ya recibimos por parte de la Secretaría de Salud de Sucre el total de los resultados de estas pruebas que pertenecen a 37 profesionales de la salud y 3 hospitalizados y por fortuna todas salieron negativos, lo cual nos permite dar un parte de tranquilidad a todos nuestros usuarios”, puntualizó Loaiza.