
Identifican a 10 sicarios señalados de asesinar a policías y soldados en Córdoba
El coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó la identificación de 10 sicarios en los municipios de Lorica, Sahagún, La Apartada, Ayapel, Chinú y en poblaciones de Sucre señalados de presunta participación en los atentados que han dejado cinco uniformados asesinados y seis heridos en el departamento durante el 'plan pistola'.
“El caso es que tenemos los alias de los sicarios pero necesitamos la plena identificación de estos delincuentes por eso pedimos la ayuda de cada uno de los ciudadanos hoy que nos hemos unido por este infortunio que se ha homenajeado a mujeres y hombres caídos en el territorio para solicitar las órdenes de captura”, agregó el oficial.
Le puede servir : Santa Marta pone en marcha plan de prevención para enfrentar temporada de lluvias
El coronel explicó que son sicarios contratados por la banda criminal Clan del Golfo que delinquen en los departamentos de Córdoba, Sucre y nordeste antioqueño y por ellos han ofrecido una recompensa millonaria de 200 millones de pesos a quien dé información de su paradero.
En la mañana de hoy se realizó una misa en la catedral San Jerónimo de Montería donde se realizó un homenaje póstumo en memoria de los uniformados asesinados y al tiempo pidieron por la salud de los policías y soldados que están en clínicas heridos para que se recuperen pronto.
"Nos despedimos con honor de los hombres y mujeres que entregaron su vida por defender la soberanía y la seguridad de Colombia. Nos sentimos profundamente orgullosos de ellos y de sus familias. Con esta eucaristía les manifestamos nuestra eterna gratitud y les reiteramos que no están solos y menos en estos momentos de dificultades. Ahora es cuando más necesitamos trabajar de manera articulada para seguir defendiendo la soberanía y la libertad de todos los colombianos”, expresó el gobernador.
Lea aquí : Reporte Médico: ¿Cristian Marrugo y Carlos Junior Mosquera jugarán ante Barranquilla FC?
Por cuenta de los recientes ataques contra la fuerza pública 16 municipios del departamento de Córdoba implementaron medidas restrictivas para proteger no solo la integridad de los uniformados, sino también la de sus familias y de la ciudadanía en general.
Las restricciones se adoptaron en: Moñitos, San Bernardo del Viento, Momil, Tierralta, Sahagún, Planeta Rica, Chinú, Puerto Escondido, Los Córdobas, Montelíbano, Valencia, La Apartada, Pueblo Nuevo, San Carlos, San Antero y San Andrés de Sotavento donde han prohibido el porte de parrilleros en las noches y el transporte de productos inflamables y escombros.