
Identifican a los responsables del asesinato de dos soldados en Córdoba
El mayor general Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército, atribuyó a alias Ángelo y alias Melkin, el asesinato de dos soldados en hechos ocurridos en el corregimiento de Tierra Santa, municipio de Buenavista, san Jorge cordobés.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Brigada en Montería, el alto oficial advirtió que se incrementarán las operaciones contra la banda criminal Clan del Golfo, responsable del 'plan Pistola' contra la fuerza pública en el departamento de Córdoba.
"Expresamos un saludo de condolencia a las familias de nuestros valerosos soldados y héroes de la patria que ofrendaron la vida por proteger al pueblo colombiano nuestro soldado profesional Albeiro Pertuz Cabarcas y soldado profesional Mario Pérez González, víctimas de una acción criminal y terrorista perpetrada por el grupo narcoterrorista Clan del Golfo", expresó el oficial .
El alto oficial dijo que ya se dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañar a las familias de los soldados en estos momentos difíciles luego de conocer la muerte de los dos militares.
El comandante de la Séptima División del Ejército dijo que en el momento del ataque con fusiles los soldados se encontraban en labores militares protegiendo la población civil y acompañando el proceso de restitución de tierras en el sector del corregimiento de Tierra Santa, municipio de Buenavista.
Le puede servir: Convocan a concejales de Barranquilla a mesas de trabajo para atacar bandas criminales
"En los últimos días desde el 15 de abril se han neutralizado más de 50 integrantes de esta estructura responsables de acciones sicariales y terroristas contra nuestros policías y soldados que estaban en descanso y vacaciones volando los derechos humanos , vamos a continuar las operaciones vamos arreciar las operaciones militares con todas nuestras capacidades de ataque que tenemos", advirtió el alto oficial.
En el departamento de Córdoba ya van cuatro soldados asesinados y tres policías en las dos últimas semanas dentro de las acciones del 'plan pistola', por parte del Clan del Golfo, y seis uniformados han resultado heridos y permanecen en hospitales.