Se entregaron 75 cartas cheques a esta población
75 personas del Distrito fueron los primeros beneficiados
Prensa Alcaldía
27 Abr 2021 08:07 AM

Inició ‘indemnizatón’ en Riohacha para las víctimas del conflicto armado

Evelin Adriana
Barrios Florez
A través de este proyecto se entregarán más de 8.000 millones de pesos en el territorio.

En el Distrito de Riohacha 75 habitantes fueron los primeros en recibir su reparación económica, quienes en el pasado sufrieron afectaciones a causa de la desaparición forzada, desplazamiento forzado, abuso sexual y otros hechos victimizantes.

Este proceso se dio en el marco de la estrategia ‘indemnizatón’, con la cual se entregarán más de 8.000 millones de pesos en el territorio, con el fin de seguir avanzando en asistencia y atención a las víctimas del conflicto, en esta zona del país.

También le puede interesar: Piden al Gobierno soluciones a peticiones de indígenas desplazados en Montería

El director regional Cesar-La Guajira de la Unidad para la Atención de las Víctimas, Víctor Hugo Mosquera Galvis, indicó que se entregaron 75 cartas cheques a esta población.

Estas indemnizaciones cuentan con recursos que ascienden a los 450 millones de pesos entregados de manera directa, con los cuales se busca que las víctimas hagan una buena inversión y dinamicen la economía de sus territorios”, dijo Mosquera Galvis.

Se conoció que también han venido trabajando en la priorización de la población mayor de 72 años, ampliando a partir del próximo mes de junio el rango para indemnizar también a las personas mayores de 65 años de edad.

Asimismo, informaron a la comunidad del Distrito que seguirán avanzando en la solicitud de certificados de personas en condición de discapacidad, los cuales deberán ser expedidos en esta ocasión, directamente por las respectivas EPS.

Desde la Administración Distrital y la Unidad para la Atención de las Víctimas, han dado a conocer que los procesos han venido avanzando de manera ágil, lo que ha permitido que en los primeros cuatro meses de 2021, ya hayan recibido reparación monetaria, más de 380 personas.

Finalmente, han hecho claridad a los beneficiaros que para los trámites correspondientes para solicitar o recibir indemnizaciones, no necesitan ningún intermediario, por lo que hacen el llamado no dejarse engañar por terceras personas que busquen sacar provecho a través de este proyecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información.