Vacunación para menores de 3 a 11 años
Prensa- secretaría de salud municipal
2 Nov 2021 08:34 AM

Inició vacunación anticovid para menores de 3 a 11 años en Valledupar

María Alejandra
Vence
Se estima vacunar a 10 mil menores en la Capital del Cesar

La Secretaría Local de Salud de Valledupar inició la inmunización para menores de 3 a 11 años,  con 318 biológicos aplicados entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. 

Se estima que la capital del Cesar cuenta con una población cercana a los 10mil menores del rango de edad susceptible para la vacuna, por lo que invitan a los padres y acudientes permitir que los niños se protejan con el biológico de Sinovac. 

Lea también: En grave estado de salud pareja arrollada por un carro en el barrio Los Cerezos de Cartagena

De acuerdo con Lina Rodríguez, líder de la vacunación Covid-19 del Programa Ampliado de Inmunización del municipio, en el Comité Técnico Departamental de Vacunación Covid-19, se estudia la posibilidad de articular la vacunación con esquema regular, además de llevar la vacuna hasta las instituciones educativas. 

Mientras se avalan las estrategias planteadas, para acceder al biológico los padres o acudientes pueden llevar a los niños a los diferentes puntos de vacunación habilitadas como son: Hospital Eduardo Arredondo Daza con sedes en La Nevada y Rafael Valle Meza, Bienestar IPS, Virrey Solís, Santa Helena del Valle IPS con sede en el CC. Megamall y CC. Guatapurí, Centro Médico Sanitas, Wintukwa, Dusakawi, Cafam, Aprehsi, Calidad Médica, Sanidad Policía, Sanidad Militar, Kankuama IPS y Social Help. 

Durante el 2021 se han presentado 2.852 casos de infecciones en niños de este rango de edad, de los cuales no se han registrado fallecidos, sin embargo, los niños tienen un riesgo de infectarse y es mejor vacunarlos.  Valledupar registra un avance del 88% frente a las dosis entregadas por el Gobierno Nacional que corresponde a cerca de 445mil dosis aplicadas.

En la capital del Cesar, la cifra de contagios por covid-19 es de 61.563 y 1.372 fallecidos. La ocupación de camas UCI se ubica en 17%, con una disponibilidad de 131 unidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información