El sector comercial de Riohacha y Maicao fue recorrido por una caravana del Centro Democrático
El exmandatario pidió a los guajiros apoyo para las próximas elecciones
Evelin Barrios
27 Feb 2022 11:48 AM

“Inseguridad en Colombia es herencia de Santos”, Uribe durante visita a La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
El exmandatario pidió a los guajiros apoyar el Centro Democrático

Con un recorrido por la zona fronteriza de Paraguachón y el municipio de Maicao, el Centro Democratico, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez inició su visita por La Guajira, donde este fin de semana hicieron presencia para solicitar apoyo electoral para las próximas elecciones de cámara, senado y presidencia.

El exmandatario se refirió a la situación de la migración venezolana. “Da mucha tristeza ver los pueblos divididos, por el capricho de la dictadura. Estuve en Maicao también recorriendo y analizando la situación, pero siempre expresando mi cariño por mis compatriotas”, expresó.

Asimismo, realizó un recorrido por diferentes sectores de Riohacha, entre esos el Mercado Viejo, donde llegó a ‘volantear’, visitando cada local, pidiendo el apoyo del gremio de comerciantes. “Vengo humildemente en un momento difícil que he vivido a pedirle a la gran ciudadanía de La Guajira que nos apoye en este trabajo del Centro Democrático”.

Por otro lado, el expresidente hizo mención de la problemática de inseguridad que actualmente afronta el país. “Colombia tiene problemas muy graves, como una inseguridad que la causó toda esa herencia de Santos, pero que exige un esfuerzo mucho más grande de lo que se ha hecho, para afrontar el desafío del narcotráfico. No obstante, aunque se ha hecho mucha reactivación de la economía, todavía hay mucha pobreza, por lo que hemos venido pidiendo ampliación de los ingresos solidarios y bonos para los trabajadores para que de esta manera recuperen lo que han perdido por inflación de alimentos”, manifestó Uribe Vélez.

Es de mencionar que el exmandatario quien también estuvo en la ciudad de Valledupar donde realizó volanteos en diferentes zonas de la ciudad, estuvo acompañado de los candidatos a Cámara y Senado de su partido.

Fuente
Sistema Integrado