Las inundaciones fueron provocadas por una quebrada.
Las inundaciones se registraron en Guasimal , Matamoros y La Puente.
Foto/Alcaldía
10 Nov 2022 09:09 AM

Inundaciones en Montería y Canalete por cuenta del desbordamiento de una quebrada y un río

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las inundaciones ocasionaron daños en los electrodomésticos en las casas.

Las  fuertes lluvias  provocaron  el desbordamiento de una quebrada en las poblaciones de Guasimal, La Puente y  Matamoros en zona rural de Montería provocando inundaciones en muchas viviendas  y arrasando con cultivos de pancoger.

Según lo informado por  los damnificados, el agua ingresó a las  viviendas sorprendiendo a las personas y muchos no pudieron  salvar los electrodomésticos. 

Lea aquí : Murió niña cartagenera en playas del Urabá Antiqueño cuando disfruta de un paseo

 Al respecto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, luego de la visita a la zona afectada por parte de funcionarios de la alcaldía  anunció que  se determinó la necesidad de intervenir estas quebradas con la maquinaria amarilla.

De igual forma el alcalde  también confirmó que  debido a las fuertes lluvias en las últimas horas se registraron  inundaciones en la población de  Broquelito en la zona rural.  

Zona en la que nuestros equipos harán presencia para evaluar afectaciones y realizar los censos respectivos. Hacemos el llamado a las comunidades a que nos reporten cualquier novedad y debemos decir que las lluvias intensas continuarán en los próximos días por lo que tenemos activados los planes de contingencia” explicó.

 Dijo que “se están gestionando ayudas ante el Gobierno Nacional y desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en un cronograma de entrega de las que están disponibles. Además, destacamos que se siguen realizando los censos de las familias afectadas en los diferentes puntos que han reportado inundaciones”.

Le puede servir : Emergencia en Valledupar por ola invernal: dos personas desaparecidas tras creciente del río Guatapurí

 Carlos Ordosgoitia Sanín, informó  que  Invias  ya  envió maquinaria para atender el deslizamiento que provocó el cierre de la carretera Planeta Rica-Montería, a la altura del km 19, vía intervenida a la Concesión Ruta al Mar.

 De otro lado,  el desbordamiento del río Canalete ocasionó inundaciones en varias poblaciones en  el municipio de Canalete derivado de las seguidas lluvias.

Lucas Causil , coordinador municipal de Gestión de Riesgos de la alcaldía, explicó que se  encuentran en la zona realizando el censo de familias damnificadas  para las posteriores ayudas.