Los haitianos fueron sorprendidos por la Policía de Carreteras, viajando en un bus intermunicipal por el municipio de Bosconia, Cesar.
Cortesía
21 Sep 2021 07:11 PM

Investigan a haitianos sorprendidos en un bus en Bosconia, Cesar

María Alejandra
Vence
Una vez concluyan las entrevistas, los haitianos continuarán con su itinerario.

Más de 30 ciudadanos procedentes de Haití, entre esos menores de edad, fueron sorprendidos por la Policía de Carreteras, viajando en un bus intermunicipal por el municipio de Bosconia, Cesar. Las personas están bajo indagación en las oficinas de Migración Colombia.     

“Migración Colombia, realizó un muestreo con entrevistas a una parte de más de 30 ciudadanos haitianos, que fueron sorprendidos por la Policía de Carreteras cuando se trasladaban en un bus interdepartamental en cercanías del Municipio de Bosconia”, indicó la entidad. 

Lea también: ¡Nos negamos a rendirnos!, lema con que jóvenes guajiros retoman huelga de hambre

Igualmente, se investiga por parte de las autoridades si los ciudadanos extranjeros son víctimas del tráfico de migrantes y si es una nueva ruta que han establecido los famosos coyotes, “al parecer los ciudadanos entraron al país por Ecuador- Ipiales a donde llegaron procedente de Perú y Chile donde estaban residiendo en los últimos meses”, sostuvieron. 

Los haitianos fueron retenidos por varias horas en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte. “Se desconoce hasta el momento del porqué estos extranjeros transitaban por la costa atlántica debido que dicha ruta no los conduciría una salida hacia el municipio de Necoclí en el Golfo de Urabá”. Acotó Migración. 

Dentro de los adultos y menores de edad encontrados en un bus de servicios públicos algunos presentaron pasaportes y copias, mientras que la mayoría no portaban los documentos de tránsito territorial. Los ciudadanos una vez concluyan las entrevistas continuaran con su itinerario. 

“Estamos realizando las entrevistas; se están haciendo todas las actuaciones administrativas pertinentes, adelantamos el proceso sancionatorio a la empresa que los transporta”, Aseguró Miguel Romo, director regional de Migración Colombia en Cesar y la Guajira.

Fuente
Sistema Integrado de Información