Temor y preocupación generó la aparición de varias banderas alusivas al Eln en el municipio de Curumaní en el departamento del Cesar.
Temor y preocupación generó la aparición de varias banderas alusivas al Eln en el municipio de Curumaní en el departamento del Cesar.
Cortesía- Comunidad
5 Jul 2023 09:54 AM

Investigan la instalación de bandera del ELN en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
La ciudadanía se encuentra atemorizada por los mensajes intimidatorios.

Temor y preocupación generó la aparición de varias banderas alusivas al ELN en el municipio de Curumaní en el departamento del Cesar. 

Lea también: Por orinar en la calle y conducir en estado de embriaguez mujer es multada en Cartagena

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López aseguró que estas fueron instaladas al parecer en conmemoración a los 59 años de la guerrilla del ELN. 

"En la cabecera municipal aparecieron varias banderas alusivas al ELN que fueron instaladas en diferentes zonas del municipio, estamos investigando junto con las autoridades para establecer los autores de la instalación de la bandera. Hay que resaltar que, en el lugar, no se encontró ningún elemento explosivo." afirmó

Los mensajes aparecieron en la mañana de este miércoles 05 de julio; por esta razón, la ciudadanía se encuentra atemorizada por los mensajes intimidatorios. Las autoridades hicieron presencia en la zona para brindarle tranquilidad a la comunidad. 

“La fuerza pública ha desplegado mecanismos de seguridad para proteger a la ciudadanía e investigar la procedencia de estas amenazas. Asimismo, vamos a realizar un consejo de seguridad en Valledupar ante banderas que amanecieron en esta zona del departamento del Cesar”, sostuvo Esquivel López. 

Izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por el grupo armado. En enero del año anterior, también fueran instaladas varios de estos elementos alusivos al Eln en el municipio de Curumaní.

Le puede interesar: La Policía de Bolívar entrega balance durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo

“En la cabecera municipal y en el corregimiento de San Roque aparecieron varias banderas alusivas al ELN que fueron instaladas en diferentes zonas de nuestro municipio, es una situación en la que nos debemos reunir con las autoridades e iniciar una investigación ya que Curumaní siempre ha sido objetivo de atentados por parte del ELN”, aseguró el alcalde Henry  Chacón.