Presidente de los Estados Unidos
El candidato Joe Biden mandó a callar a Donald Trump en el debate presidencial en Estados Unidos
Foto: AFP
29 Sep 2020 10:02 PM

Joe Biden le dice a Trump "mentiroso" y le pide que se "calle" durante el debate

Agencia
AFP
Trump llegó al debate a la ofensiva, decidido a recuperar terreno frente a su rival, que lo aventaja desde hace semanas en los sondeos.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó el martes de "mentiroso" a su rival, el presidente Donald Trump, e incluso le pidió que se "calle", durante su primer debate televisado hacia las elecciones del 3 de noviembre.

"El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso", dijo Biden sobre el mandatario republicano.

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Biden a lanzarle a Trump: "¿Te vas a callar, hombre?".

Lea también: Debate presidencial en EE.UU.: Trump señala de "socialista" a Biden

No hubo apretón de manos cuando los dos septuagenarios subieron al escenario y, si bien esto se debió a las restricciones por la pandemia de covid-19, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división en el país en la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre.

Trump llegó al debate a la ofensiva, decidido a recuperar terreno frente a su rival, que lo aventaja desde hace semanas en los sondeos, y defendió su decisión de llenar la vacante que dejó en la Corte Suprema el fallecimiento de la jueza Ruth Baden Ginsburg con una jueza conservadora.

"Nosotros ganamos la elección, las elecciones tienen consecuencias", dijo Trump en referencia a la indignación de los demócratas frente al nombramiento de Amy Coney Barrett que puede dejar la Corte Suprema en control de los conservadores durante décadas. 

En contexto: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

Después acusó a Biden de ser "socialista", pero Biden desestimó sus ataques afirmando que "todo el mundo sabe" que Trump "es un mentiroso". 

"No hay nada inteligente en ti", le respondió el mandatario en otro segmento.

 

El debate se celebra en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016. Ahora, Biden encabeza las encuestas en este bastión con un 49% de las preferencias, frente a 45,7% de Trump

Fuente
AFP