Jorge Oñate fue trasladado a Medellín en medio de tensiones
Cortesía
23 Feb 2021 01:20 PM

Jorge Oñate fue trasladado a Medellín en medio de tensiones por demora de un avión ambulancia

Estefany María
Rodríguez Flórez
La ambulancia que trasladaba al cantante, debió esperar casi una hora para ingresar la pista del aeropuerto.

Al parecer por una mala coordinación entre el Instituto Cardiovascular del Cesar y el aeropuerto Alfonso López, la ambulancia que transportaba a Jorge Oñate tuvo que esperar en un parqueadero de la terminal aérea aproximadamente 40 minutos,  hasta que aterrizó el avión ambulancia que lo trasladó hasta Medellín.

Seguidores, amigos y familiares del artista recibieron con canticos y oraciones a la misión medica, que llevó al ‘Ruiseñor del Cesar’ hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Cabe destacar que tras varios días de especulación, finalmente familiares del artista, confirmaron que la afección que llevó al especialista a autorizar su traslado, es una pancreatitis de la que esperan se recupere en la capital de Antioquia.

“Al ser extubado, para evitar reinfección, una vez superó el covid 19, mi papá presentó molestias abdominales, que terminaron ser una pancreatitis. Se hace el traslado, porque en Medellín pueden  brindarle un tratamiento avanzado”, aseguró Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante.

Lea también: Jorge Oñate sería remitido a una clínica en Medellín

Frente a la demora de avión ambulancia, la familia del cantante se mostró molesta, por minutos hubo tensión, sin embargo los médicos que monitoreaban al artista confirmaron que pese a la espera, los signos de vitales del ‘Ruiseñor del Cesar’ eran estables.

“Nos parece grave que tenga que esperar, sabemos que Oñate es fuerte, pero los minutos apremian, solo esperamos recibir de regreso al ‘Jilguero’, agregó un familiar.

Quienes sí, viajaron  a tiempo hacia Medellín, fueron varios hijos y la esposa de Jorge Oñate, quienes volaron en el avión privado del cantante Silvestre Dangond, quien es ahijado del que es uno de los más grandes exponentes de la música Vallenata.

Le puede interesar: "No quieren responder por el daño que me causaron": Motociclista que arrolló el papá de Silvestre Dangond

Jorge Oñate fue internado el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, tras presentar problemas respiratorios.