En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional en el municipio de Majagual, Sucre ,resultó muerto víctima de un balazo  el joven Arley Povea Ramos, oriundo de la vereda ‘Ajingible’ corregimiento de ‘Las Palmitas’, zona rural de este municipio de la Mojana
El hecho, ocurrió en el corregimiento “Las Palmitas”, en el municipio sucreño de Majagual, y el cual es materia de investigación por las autoridades, así mismo indican que todo se dio en medio de un procedimiento policial.
Cortesía: Policía Nacional
5 Feb 2021 08:00 PM

Joven oriundo de Majagual (Sucre) murió en medio de operativo policial

Jose Pablo
Toscano Toscano
El hecho ocurrió en el corregimiento Las Palmitas, en el municipio sucreño de Majagual.

En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional en el municipio de Majagual, Sucre, resultó muerto de un balazo  el joven Arley Povea Ramos, oriundo de la vereda ‘Ajingible’ corregimiento de ‘Las Palmitas’, zona rural de este municipio de la Mojana  

Según versiones  suministradas por la comunidad, el joven murió de una herida mortal que recibió, presuntamente por un balazo propinado por un uniformado de la Policía, en hechos todavía confusos, la tarde de este  viernes 5 de febrero. Según testigos, el joven portaba un arma de juguete. 

El hecho, ocurrió en el corregimiento Las Palmitas, en el municipio sucreño de Majagual, y el cual es materia de investigación por las autoridades, así mismo indican que todo se dio en medio de un procedimiento policial.  La comunidad en rechazo a este hecho, intentaron meterse por la fuerza a la Estación de Policía, situación que llevó a los uniformados a lanzar gases lacrimógenos para desparecer a las personas. 

Le puede interesar: Por porte ilegal de armas y acto sexual con menor de 14 años, fueron

Por su parte desde  el departamento de Policía Sucre, liderado por el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez  emitió un comunicado en donde se dan a conocer los hechos sucedidos:  

1.   Hacia la 1:40 de la tarde de hoy viernes, en la vereda ‘Ajingible’ del corregimiento de ‘Las Palmitas’, zona rural del municipio de Majagual (Sucre), se desplazaba una patrulla motorizada cuando los uniformados se encontraron con cuatro sujetos quienes, según las informaciones iniciales, portaban igual número de armas de fuego tipo escopeta. 

2.   Los reportes preliminares señalan que en ese momento los individuos accionaron las armas contra los funcionarios, los cuales reaccionaron de manera inmediata con sus armas de dotación oficial.  

3.   Como resultado de este hecho, que es materia de investigación, uno de los hombres, que presuntamente habría disparado contra los integrantes de la Institución, resultó herido. Se trata de un joven de 24 años, al parecer residente en la misma zona.  

Lea también: Rechazan medida domiciliaria a violador de menor en zona rural de Aracataca, Magdalena

4.   Los uniformados iniciaron la atención de la persona lesionada, aplicando los primeros auxilios, pero en ese instante fueron abordados por un nutrido grupo de personas que los agredieron e impidieron la atención del herido. A los uniformados les hurtaron los cascos de protección personal e intentaron arrebatarles sus armas de dotación y las armas incautadas durante el procedimiento.  

5.   Posteriormente, la patrulla se retiró del lugar con dirección a la Estación Majagual, aunque algunos ciudadanos llegaron al mismo lugar y arremetieron contra las instalaciones policiales en medio de una asonada. Producto de esta acción fueron capturados 3 sujetos.  

6.   En cuanto al hombre lesionado, fue trasladado hasta el municipio de Guaranda para la correspondiente atención médica, pero allí se produjo su fallecimiento.   

7.   La Policía Nacional activó de inmediato los protocolos de atención de este tipo de situaciones y frente a la muerte del ciudadano hay que señalar que los actos urgentes fueron adelantados por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.  

Le puede interesar: Con 259 pruebas buscan demostrar que Julio Gerlein financió campaña de Aida Merlano

Por último el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez manifestó que el  comando de Policía Sucre dispuso todo el apoyo que se requiera para el total esclarecimiento de estos hechos, bajo los preceptos de nuestra Política Integral de Transparencia Policial. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información