Jóvenes en Riohacha se tomaron las calles de la ciudad
De manera pacífica cientos de jóvenes guajiros decidieron unirse al paro nacional
Evelin Barrios
3 Mayo 2021 08:18 PM

Jóvenes de la UP y universidades de La Guajira se unieron al Paro Nacional

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las manifestaciones culminaron de manera pacífica.

Con pancartas y en medio de danzas cientos de jóvenes de la UP y diferentes universidades de La Guajira se unieron a las marchas nacionales, en rechazo a la reforma tributaria y otras reformas que afirman, han sido impuestas por el Gobierno Nacional para violentar los derechos del pueblo colombiano.

De manera pacífica los jóvenes recorrieron las principales calles del Distrito, señalando que decidieron unirse a estas manifestaciones en apoyo al resto de gremios y sindicatos que se encuentran protestando en diferentes ciudades del país.

“Queremos que Riohacha se sienta, que en las otras ciudades sientan el respaldo de la juventud guajira que hoy espera decisiones radicales por parte del Gobierno que garanticen los derechos de todos los ciudadanos”, anotó  Yisaad González Montoya, estudiante de quinto semestre de Derecho.

Vea también: Defensores de DDHH denunciaron detenciones irregulares durante protestas en Barranquilla

Aunque calificaron como acertada la solicitud del retiro de la reforma tributaria y la renuncia presentada por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, manifestaron que no toda la culpa de esta propuesta de reforma debe acarreársele al exfuncionario.

“Buscan echarle toda el agua sucia al Ministro Carrasquilla con el fin que el señor Presidente no pierda la credibilidad, pero sabemos que el primer Mandatario es quien más culpa tiene de esta situación, al permitir consolidar propuestas de esta índole”, anotó.

Asimismo, hicieron saber que desean continuar con las marchas hasta conseguir otras acciones por parte del Gobierno, como el retiro de la reforma pensional y de Salud.

“Estas reformas deben hacerse desde cero, además, el presidente Iván Duque tiene el deber de pronunciarse y pedir disculpas por los atropellos que se vienen presentando en contra de los colombianos”, dijo.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno Distrital, brindaron acompañamiento a estas marchas junto con las autoridades para garantizar el derecho a la protesta de los jóvenes, pero para vigilar el debido comportamiento.

Resaltamos la marcha pacífica que ha hecho el gremio de estudiantes, pero seguimos atentos junto con las autoridades para verificar que estas continúen sin ninguna acción que altere el  orden público, pero ante todo respetando su derecho

Fuente
Sistema Integrado de Información.