Comunidad se reunió con autoridades departamentales
Se pactaron acuerdos para el suministro de agua potable
Secretaría de Infraestructura
13 Mayo 2021 10:33 AM

Jóvenes de zona rural de Riohacha reclaman agua potable y alcantarillado

Evelin Adriana
Barrios Florez
También solicitan estrategias de seguridad y programas de emprendimiento.

En aras de buscar soluciones ante la problemática histórica que afronta el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha, jóvenes y la comunidad en general de esta localidad se reunieron con las autoridades del Distrito para continuar en la ruta de proyectos y estrategias que permitan el suministro de agua potable y alcantarillado.

En medio del descontento de muchos residentes que reclaman por la ausencia del alcalde de la capital de La Guajira, José Ramiro Bermúdez, quien no asistió a esta reunión y que en su reemplazo envío a los secretarios de Infraestructura y Seguridad y Convivencia Ciudadana, la comunidad  también solicitó la implementación de programas que desarrollen sus capacidades.

Es de mencionar que esta mesa de diálogo surge a raíz de las protestas realizadas por los residentes en pasados días, quienes salieron a bloquear la Troncal del Caribe, en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta, por lo que las autoridades pactaron con la población el desarrollo de estas reuniones para buscar soluciones.

La entrega de agua potable por medio de carrotanques, la ejecución y culminación del sistema  de acueducto y alcantarillado, así como la seguridad y programas que permitan desarrollar emprendimientos en los jóvenes del corregimiento, fueron algunos de los compromisos por parte de las autoridades.

“Tenemos directrices directas de la Alcaldía para brindar atención a la zona rural de Riohacha a través del diálogo. Hemos logrado que los habitantes comprendan que estamos trabajando para solventar el problema de agua, seguridad y nuevas oportunidades”, explicó el secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz.

Por su parte, Marvis Redondo, vocera de los jóvenes del corregimiento, indicó que esperan que estos compromisos sean ejecutados.Esperamos que no queden en las promesas de siempre, sino que nos cumplan con lo pactado durante este encuentro, porque la comunidad necesita la ejecución de estrategias que mejoren la calidad de vida del Corregimiento”, manifestó.  

Desde la Secretaría de Infraestructura explicaron que se encuentran avanzando para definir el mecanismo de acompañamiento para la operación del sistema de acueducto y alcantarillado.

“Queremos decirle a los habitantes que no estamos parados que vamos priorizando, es por eso que, en pocos días firmaremos estas acciones. Programaremos para que la entrega de agua a través de carrotanques se haga de manera justa y equitativa, con los que supliremos temporalmente la necesidad de Camaroneros”, reiteró el secretario de Infraestructura, Keider Freyle.

Fuente
Sistema Integrado de Información.