Capacitaciones a través de una herramienta virtual
Estará enfocado en programas de educación financiera
Prensa Alcaldía
28 Jun 2021 12:40 PM

Jóvenes y mujeres de la zona rural de Riohacha podrán capacitarse a través del Ministerio de Agricultura

Evelin Adriana
Barrios Florez
Beneficiará a mujeres mayores de 35 años y hombres entre 18 y 35 años

A través de una herramienta virtual para fortalecer las capacidades financieras de mujeres y jóvenes rurales de la capital de La Guajira, el Ministerio de Agricultura y el Distrito, trabajaran de manera conjunta en el programa ‘Mis finanzas cuentan’.

Esta iniciativa contempla varias líneas, entre las que se cuentan programas de educación financiera y una plataforma virtual que mostrará los programas e incentivos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para esta población.

Hasta el próximo 21 de julio del presente año, los interesados tendrán plazo para inscribirse en estos cursos virtuales de educación económica y financiera, accediendo al enlace https://www.minagricultura.gov.co/Paginas/MisFinanzasCuentan.aspx. en pro de fortalecer sus  conocimientos y obtener formación en el correcto manejo de las finanzas para generar un ingreso digno y formalizarse.

“El Ministerio de Agricultura y la alcaldía de Riohacha, invitan a este grupo poblacional a inscribirse en el curso virtual de educación financiera y económica que les permitirá fortalecer sus  conocimientos y obtener formación en el correcto manejo de las finanzas para generar un ingreso digno y formalizarse”, explicó Enith Mejía Monroy, directora de Desarrollo Rural.

Han señalado que este curso que funciona desde un celular y sin acceso permanente a internet, tiene una duración de 9 horas de formación que serán certificadas luego de su aprobación, con el único requisito que sean mujeres mayores de 35 años y hombres entre 18 y 35 años de edad.

Reiteraron que el propósito es que mediante este programa se reconozca el rol de hombre y mujeres, además de promover y formalizar su empoderamiento y brindar oportunidades en materia de educación y financiamiento para sus proyectos productivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.