Abogado de Diego Cadena dijo que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes ni siquiera para haberle imputado cargos.
Abogado de Diego Cadena dijo que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes ni siquiera para haberle imputado cargos.
Foto: Colprensa
6 Ago 2020 12:42 PM

Juez impuso detención domiciliaria contra Diego Cadena

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
Existen indicios del ofrecimiento de dineros y ayudas jurídicas para testificar contra el senador Iván Cepeda.

El juez 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento, con detención domiciliaria, contra el abogado Diego Cadena, por la aparente manipulación de testigos para obtener declaraciones contra el senador Iván Cepeda y a favor del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Por considerar que existe inferencia razonable sobre la supuesta la comisión de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal en contra de los dos abogados.

Según el juez, las pruebas presentadas por la Fiscalía, demostrarían que el abogado Diego Cadena habría ofrecido 200 millones de pesos al exparamilitar recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), Carlos Enrique Vélez, conocido como ‘Víctor’, para que firmara cartas en las que declaraba contra el senador Iván Cepeda y favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Firma que instala antenas de telecomunicaciones demandó al Distrito de Cartagena

De acuerdo con los argumentos del juez, hubo pagos de dineros que fueron sustentados por la defensa de los abogados Cadena y Salazar Cruz, que fueron considerados como viáticos y ayudas humanitarias que nunca existieron, pues no se entregaron soportes de quien se estaba movilizando.

“Nadie justificó los traslados, es decir, no hubo ayudas humanitarias ni viáticos o fueron fantasma”, señaló.

Entre tanto, el socio de Cadena, Juan José Salazar Cruz, fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.

Lea acá: Conozca como se preparan los restaurantes para abrir en Cartagena

Noticia en desarrollo...