La firma Tower 3 asegura que tienen todos los permisos de las autoridades para la instalación de estas obras.
Cortesía
5 Ago 2020 01:54 PM

Firma que instala antenas de telecomunicaciones demandó al Distrito de Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
La firma Tower 3 asegura que tienen todos los permisos de las autoridades para la instalación de estas obras.

Luego de la decisión de la Alcaldía de Cartagena de desinstalar las antenas de telecomunicaciones ubicadas en el cordón amurallado, por al parecer estar afectando el patrimonio histórico de la ciudad, la firma encargada de estas obras decidió entablar acciones legales contra el Distrito.

La empresa Tower 3 indicó que en el momento en que fueron instalados estas antenas con su respectivo equipo tecnológico, contaban con todos los permisos de las autoridades para poder proceder, en especial con el del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC.

Lea aquí: Conozca como se preparan los restaurantes para abrir en Cartagena

Lo consideramos un atropello porque, cómo el IPCC puede salir a decir que estamos instalando unas estructuras de manera ilegal cuando ellos mismos nos dieron el permiso”,  manifestó Alexandra Ricardo vocera de la firma.

“Y con la Secretaría de Planeación estamos completamente desconcertados porque sabemos que un acto administrativo no puede ser revocado de la manera en que ellos lo han venido declarando, nosotros no queremos atentar contra el patrimonio, el tipo de estructura que se instaló fue la que el IPCC aprobó”, agregó.

Lea aquí: MinCultura advierte sobre instalación de antenas en Centro Histórico de Cartagena

Así mismo indicaron que estas acciones legales entabladas más allá de convertirse en una disputa con el Distrito, deben ser consideradas como una puerta para llegar a una concertación.

“Simplemente con esto les estamos diciendo que, si el Decreto Presidencial les ordena a todos los gobernantes locales que eliminen las barreras para el despliegue de estructuras de telecomunicaciones, pongámonos de acuerdo”,  dijo Ricardo.

“Si el Distrito quiere una infraestructura diferente y mejor mimetizada estamos dispuestos a hacerlo. Si el Distrito tiene unas condiciones o unas exigencias diferentes nosotros las acogemos y estamos abiertos al dialogo”, concluyó.

Es importante indicar que entre las acciones legales interpuestas por esta firma están una acción de tutela y un proceso disciplinario en contra de Alfonso Cabrera Director del Patrimonio de Cartagena.