.
Momento de la captura.
Cortesía.
29 Feb 2024 10:33 AM

A la cárcel adulto mayor por abusar sexualmente de una niña de 3 años

Renán
Fontalvo Donado
“El agresor sexual engañó a la víctima con un alimento, y aprovechó para someterla a vejámenes sexuales”. Fiscalía.

Un juez con función de control de garantías, envió a la cárcel a un hombre de 65 años de edad, por presuntamente haber cometido el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Según la Fiscalía General de la Nación, la decisión del juez se basó en el material probatorio recaudado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Magdalena.

Lea también:Jalón de orejas a director de la Ungrd por construcción de planta de agua en La Guajira

A través de un comunicado, la Fiscalía del Magdalena dijo que, el abuso sexual lo cometió el hombre el día 26 de septiembre de 2023, en el barrio Oasis de Santa Marta.

El fiscal encargado del caso aseguró que, “al parecer, el presunto agresor sexual engañó a la víctima con un alimento, y de esa manera habría podido someterla a vejámenes sexuales”.

Las pruebas de la investigación fueron determinantes para que el juez enviara a la cárcel al hombre, el juez aseguró que el implicado es responsable de someter a vejámenes sexuales a una menor de tres años.

Este caso fue puesto en conocimiento por la madre de la menor, quienes se percataron de lo sucedido y de inmediato denunciaron el hecho.

Le puede interesar: Se registraron cuatro asesinatos en menos de 10 horas en el Magdalena

La Policía del Magdalena fue la encargada de materializar la captura del procesado, la detención se llevó a cabo en vía pública de Santa Marta.

El delito que le imputó la Fiscalía al hombre de 65 años, fue el de acto sexual contra menor de 14 años.

Según el documento entregado por la Fiscalía del Magdalena, las acciones de investigación se adelantaron en desarrollo del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, quien dio la orden de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.