.
Luego del abuso sexual el hombre amenazó a la menor, con asesinarla si revelaba los hechos.
Cortesía, Fiscalía General de la Nación.
11 Feb 2023 02:26 PM

A la cárcel adulto que abusaba de una menor de 16 años en Puerto Escondido, Córdoba

Renán
Fontalvo Donado
Luego del abuso sexual el hombre amenazó a la menor, con asesinarla si revelaba los hechos.

Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Juan David Utria Herrera por el delito de acceso carnal violento.

Según información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el hoy imputado, presuntamente habría abusado a la fuerza contra la menor de 16 años de edad.

Le recomendamos leer: Noche de Guacherna en Barranquilla: un desfile en el que reinó la alegría y la tranquilidad

La adolescente se desplazaba sola por una carretera hacia su vivienda, el sujeto forcejeó con ella, le propino un golpe en el abdomen y luego de que la menor se desmayara, la cargó y llevó a una casa deshabitada, donde se presume la desnudó en contra de su voluntad y luego de eso accedió carnalmente.

Según el testimonio de la víctima, Juan David Utria Herrera, la amenazó con asesinarla si se atrevía a denunciarlo, razón por la cual la adolescente no se atrevía a revelar lo sucedido, sin embargo, luego de nueve meses la adolescente le confesó lo sucedido a uno de sus familiares quien la acompañó a realizar la denuncia ante la Fiscalía.

Los hechos se presentaron en el corregimiento Villa Rosario, del municipio Puerto Escondido en el departamento de Córdoba el pasado 18 de abril del año 2022. 

Una vez la menor puso la denuncia, las autoridades ordenaron la captura de Juan David Utria Herrera, quien no aceptó los cargos al momento de su detención.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena arremetió contra la prensa en medio de un evento de género

Luego de escuchar los argumentos y avalar el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó que enviaran a la cárcel a Juan David Utria Herrera, por el delito de acceso carnal violento.