Foros Las Regiones Vuelven al Centro en la ciudad de Cartagena por parte del Centro Demócratico
Dentro del marco del evento, 'Foros Las Regiones Vuelven al Centro', el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se refirió a la reforma laboral.
Delcy de Ávila
19 Mar 2023 01:45 PM

"La reforma laboral pone al país como Argentina": Álvaro Uribe Vélez cuestiona la propuesta del Gobierno

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
En el marco del foro del Centro Democrático en Cartagena, el expresidente y líder de este partido Álvaro Uribe cuestionó la reforma laboral.

Este sábado 18 de marzo se realizó en Cartagena, 'Foros Las Regiones Vuelven al Centro'. realizado por el Centro Democrático y fue precisamente en este evento donde el expresidente y líder de este partido político cuestionó la reforma laboral que presentó el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, asegurando que los beneficios de esta propuesta son temporales y que no generará garantías para los trabajadores, ni las empresas.

El líder político aseguró que la nueva propuesta apunta a que no se genere empleo formal por exceso de costos y de regulaciones.

Crea un aumento superior al 30% en los costos laborales de la pequeña empresa que emplea al 78% de los trabajadores colombianos”, dijo el presidente.

Además, aseguró que pone al país en la situación de Argentina, donde no hay generación de empleo formal y crece la pobreza; y en la situación de Venezuela donde el desempleo ha provocado la migración.

Le puede interesar: ¡Tragedia en Malambo! pequeño de tres años muere calcinado en incendio de vivienda

“Nos pone en la situación de Venezuela, donde las normas laborales se convirtieron en incumplibles y lo trabajadores se ofrecen por la comida. Solamente el 34% tiene una ocupación, porcentaje que sería más grave de no ser por 6 millones de venezolanos que han salido del país”, añadió el expresidente.

Además, el expresidente también se refirió a las plataformas digitales como Rappi asegurando que hay que buscar mejores iniciativas como, por ejemplo, que “paguen y afilien a sus servidores a la seguridad social. Sin embargo, la propuesta de aplicarles una legislación laboral inflexible lo único que hará será desmotivar esta dinámica fuente de empleo”.

Finalmente, el partido Centro Democrático propone que en lugar de “más rigideces para el trabajo nocturno, de mayores costos para la desvinculación” se cree un Acuerdo Quinquenal de incremento Salarial.

Le puede interesar: Juez deja libre al Alcalde de Maicao capturado por presunto hechos de corrupción

Foros Las Regiones Vuelven al Centro en la ciudad de Cartagena por parte del Centro Demócratico
Dentro del marco del evento, 'Foros Las Regiones Vuelven al Centro', el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se refirió a la reforma laboral.
Delcy de Ávila
Fuente
Sistema integrado de información.