Ajedrez al Parque
Ajedrez al Parque en Barranquilla.
Colprensa
26 Nov 2020 05:06 PM

La sexta edición de Ajedrez al Parque RCN será virtual

Ángel Julio
Rodelo
Serán tres jornadas, una cada sábado, desde este 28 de noviembre, y la final, el 19 de diciembre

La pandemia de coronavirus, que ha causado enorme afectación en la población mundial, no frenó la realización de Ajedrez al Parque RCN en este año 2020; esta vez, no será presencial sino virtual. Esta sexta edición contará, como es costumbre, con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

En esta oportunidad y atendiendo las recomendaciones del Gobierno nacional, en cuanto a los protocolos de bioseguridad se refiere, la organización del evento decidió que la competencia se realizará virtualmente y, para ello, se utilizará la plataforma Lichess; en donde los amantes del deporte ciencia competirán con miras a conseguir los cupos asignados para la finalísima.

Lea aquí: Listos los 60 jugadores que se disputarán la final de Ajedrez Al Parque Virtual RCN - COOSALUD

Serán tres jornadas, una cada sábado, desde este 28 de noviembre, y la final quedó cuadrada para el día 19 del último mes del año. En cada jornada sabatina competirán 100 ajedrecistas, desde las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16, y mayores. 

La Comisión Técnica de Ajedrez al Parque RCN determinó que el certamen se jugará en la modalidad rápida, con duración de 10 minutos cada partida; y cada jugador disputará cinco rondas, luego de las cuales, quien sume la mayor cantidad de puntos, será el ganador de cada categoría. Los tres primeros de cada categoría irán de forma directa a la final. 

Lea además: Barranquilla envía 250 toneladas de ayudas a San Andrés y Providencia

Los participantes recibirán un diploma virtual, además, los ganadores de cada categoría recibirán anchetas con productos de las empresas patrocinadoras.

 

Ajedrez al Parque RCN cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar y Postobón.

Fuente
Alerta Caribe