Hospital San Jerónimo  de Montería.
Entrada principal del hospital San Jerónimo en Montería.
RCN Radio
21 Mar 2023 09:11 PM

La Supersalud levantó la intervención de los hospitales de Montería y Cereté

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El proceso de empalme con la Gobernación inicia este martes.

El superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, confirmó este martes que finalizó la medida de intervención forzosa en los hospitales San Jerónimo de Montería y Sandiego de Cereté, que regía desde hacía cuatro años y devuelve la administración a la Gobernación de Córdoba.

Explicó que durante la intervención a los centros asistenciales se mejoraron los procesos administrativos, financieros y de prestación de servicios, con el fin de garantizar el derecho a la salud de los usuarios.

Lea aquí: Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de un soldado en Montería

Recordó que los dos hospitales fueron objeto de un intenso plan de trabajo para superar las precarias condiciones en que se encontraban cuando los tomó en posesión la Superintendencia, el 4 de febrero de 2019, el San Jerónimo, y el 20 de diciembre de 2019 el Sandiego.

La voluntad del Gobierno actual y del Superintendente no es perpetuar las intervenciones ni mantener restringido el componente de soberanía territorial que deben ejercer los gobernantes sobre sus hospitales y después de ciertos y significativos avances que nosotros pedíamos, se ha dado un escenario de viabilidad”  expresó  el Superintendente.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez dijo que “una gran noticia para todos los cordobeses. La Superintendencia de Salud, en cabeza del Superintendente, Ulahí Beltran López, levantó la medida de intervención de los Hospitales San Jerónimo de Montería y San Diego de Cereté”.

Le puede servir: Hombres armados incineran vivienda en zona rural de Simití, sur de Bolívar

Explicó el superintendente Nacional de Salud que desde este martes, en un proceso de empalme y con el acompañamiento de la Superintendencia Delegada de Prestación de Servicios, el Gobernador de Córdoba, debe generar las acciones conducentes para  hacer la recepción correspondiente de todos los frentes administrativos, financieros, jurídicos, técnico y  científicos.

Además, los proyectos que están aprobados en ambos hospitales para darles continuidad y que van a permitir consolidar el mejoramiento de la capacidad instalada, la optimización de la calidad de los servicios y ser una opción favorable de atención que se ofrece a los habitantes de este territorio.