En promedio se hurtan 5 tapas al mes
Piden a la comunidad dar aviso a las autoridades
Prensa ASSA
15 Mar 2022 09:04 AM

Ladrones en Riohacha están dejando sin tapas el alcantarillado la ciudad

Evelin Adriana
Barrios Florez
En las últimas horas 25 elementos del acueducto fueron recuperados

En Riohacha los ladrones están arrasando hasta con el alcantarillado, en las últimas horas las autoridades reportaron la recuperación de cerca de 25 tapas de medidores del acueducto y del alcantarillado que habían sido robadas en diferentes barrios de Riohacha las cuales pretendían ser vendidas en las chatarrerías de la ciudad.

Se conoció que desde la administración de una de estas chatarrerías contaron que al recibir estos elementos solicitaron explicación de la procedencia de los mismos y los particulares inmediatamente los abandonaron y se dieron a la huida.

Le puede interesar: Italiano capturado en La Boquilla estuvo ‘encanado’ en España y Venezuela por narcotráfico

Desde la empresa ASSA, encargada del acueducto y alcantarillado de la ciudad señalaron que en la actualidad adelantan estrategias para frenar estos hurtos, mediante un trabajo unánime con las asociaciones recicladoras de la ciudad y las autoridades policivas, quienes vienen haciendo seguimiento a cada caso, para individualizar a las personas que se dedican a la comercialización de estos elementos.

Mediante estas acciones indicaron que han conseguido recuperar aros de hierro de manholes, tapas de alcantarillas, registros plásticos de medidores de acueducto, entre otros. “Se sigue trabajando de la mano con las asociaciones de reciclaje del Distrito de Riohacha y las autoridades con el objetivo de contrarrestar el hurto de estos objetos que afectan el servicio en la ciudad”, manifestó Idelmis Quintero, jefe del servicio de alcantarillado.

Lea también: “La maquinaria que no pudo ganar en las urnas hoy está planeando tumbar nuestra curul”, Cha Dorina

Asimismo, resaltaron que se viene presentando un promedio de cinco robos de tapas de medidores domiciliarios cada mes en la capital guajira, por lo que han hecho un llamado a los ciudadanos para denunciar cuando presencien este tipo de casos y poder dar con las personas que se dedican a esta actividad ilegal.