Cha Dorina Hernández, congresistas
Noticiero Popular de La Cariñosa
15 Mar 2022 06:56 AM

“La maquinaria que no pudo ganar en las urnas hoy está planeando tumbar nuestra curul”, Cha Dorina

Andrea
Martínez Rodríguez
La nueva congresista pidió a sus adeptos apoyo para combatir el clientelismo

Tras la polémica por la presunta demanda que será presentada por un grupo de ciudadanos en los que se insta a la revisión de la inscripciones de la lista para la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar por el Partido Pacto Histórico, la recién elegida congresista Dorina Cha Hernández, quien estaría en riesgo de perder su curul, se pronunció con unas breves declaraciones.

Hernández manifestó que “agradeciéndole a todos por su respaldo, pero también haciendo un llamado a las autoridades, a la ciudadanía y a las instituciones del estado por los presuntos fraudes del estado que quieren hacer contra nuestra curul de la cámara del Pacto Histórico por que la maquinaria que no pudo ganar en las urnas hoy está planeando claramente poder tumbar nuestra curul”.

Lea aquí: Con demanda pretenden tumbar a Dorina Hernández de curul en la Cámara de Representantes

Cha Dorina, habría sido elegida como representante a través de una lista cerrada con un total de 83.168 votos. Sin embargo a menos de un día de su elección, su estadía en el Congreso de la República, peligra al parecer por presuntas fallas en los tiempos de la realización de cambios en la lista por el departamento a la hora de su inscripción durante el mes de febrero de 2022, que excederían presuntamente los límites establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

La representante de Palenque por último aseguró: “Basta ya, basta ya de tanto clientelismo y de ganarse los espacios con las artimañas. Vamos todos a proteger esta gran curul que es de todos nosotros”.