En videos quedó captado el momento del robo
Piden a la comunidad ayudar a identificar al responsable
Evelin Barrios
23 Feb 2022 05:40 PM

Ladrones se la ‘velaron’ a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Por quinta vez ingresaron a robar.

Por quinta vez los ladrones hicieron de las suyas en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Riohacha, donde ingresaron para robarse una turbina.

En cámaras de seguridad quedó captado el momento en que un hombre ingresa por la parte trasera del patio y en más de media hora merodeando el lugar, violenta la reja de protección y se hurta este elemento clave para el suministro de agua del templo.

Le puede interesar: En Cartagena se eliminará el uso de tapabocas en espacios abiertos

El párroco de la iglesia, Widmar Navarro, quien aseguró que también teme por su seguridad, contó que desde que se construyó el lugar, la delincuencia los tiene azotados.

“En otras ocasiones se han llevado los ventiladores, lámparas y hasta el cableado, y ya estamos cansados de dar aviso a las autoridades, pero los hurtos no cesan, mientras nos toca ver como se llevan los implementos que hemos conseguido con tanto esfuerzo o muchos de ellos donados por nuestros feligreses”, expuso Navarro.

Además, indicó que no han podido contratar personal de seguridad ya que para hacerlo debe ser con todas las garantías de ley, a través de una agencia de vigilancia, lo cual tendría un costo de hasta 10 millones de pesos, recursos con los que la iglesia no cuenta.

En este sentido, han pedido a las autoridades investigar estos hechos y con las imágenes identificar al responsable, que aparentemente sería la misma persona que siempre ingresa a cometer estos hurtos, en ocasiones solo y en otras, acompañado de sus secuaces.  

Lea también: Alerta en el sur de Bolívar tras inicio de paro armado del ELN

“También pedimos a la comunidad o aquellos que han tenido la oportunidad de ver los videos de vigilancia por medio de las redes sociales, de dar aviso si reconocen esta persona, porque debemos frenarla antes de que termine de saquear el templo”, dijo.   

Finalmente, envió un mensaje a los ladrones a reflexionar y mostrar respeto por las cosas sagradas.

Fuente
Sistema Integrado de Información