El taxista también resultó herido
El taxista tambien resultó herido
Foto cortesía
12 Nov 2020 03:01 PM

Levantan el paro de taxistas en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los 'amarillos' piden mayor control al mototaxismo en la ciudad.

Los taxistas se quejan por el acoso de las autoridades, exigiendo tarjetas de control, el pago de seguridad social y el aumento del mototaxismo sin control, que los afecta económicamente, por tales razones, decidieron hacer plantones y caminatas al frente de la Alcaldía.

Los conductores de taxis dicen que están trabajando a pérdida porque no alcanzan a recaudar la cuota exigida por las empresas y propietarios diariamente, lo que genera una angustia para sus familiares.

Los taxistas piden que sea compartido el pago de la seguridad social, entre el conductor y el empresario o propietario del taxi, para poder seguir trabajando.

Lea aquí: Alerta máxima en el Magdalena por efectos de onda tropical

Luego de tres días de diálogo, el grupo de conductores de taxi, que se mantenía en cese de actividades, decidió retomar sus labores, al lograr un consenso con los representantes de las empresas de servicio de transporte público individual.

 En la Alcaldía de Montería actuaron como garante entre las partes, creando una mesa de diálogo que retomará el próximo sábado, en un nuevo encuentro entre conductores y propietarios de vehículos.

“Tratamos de buscar un punto de acuerdo, sentarlos en la mesa, definir el camino para dilucidar las problemáticas que afectan al gremio, tanto a las empresas como propietarios y también a los taxistas que es el trabajador, la fuerza de trabajo”, expresó el Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería.

Por su parte, Róger Barrios, conductor de taxi, dijo que luego de lograr una concertación con los empresarios y la compañía de secretarios de Tránsito y Gobierno, como mediadores, se levanta el paro, mientras continúan en conversación con los representantes de las empresas y los propietarios de los vehículos para continuar prestando el servicio.

Entre tanto, Juan Diego Ochoa, gerente de la empresa Teletaxi, afirmó que sentarse en la mesa ha sido una buena oportunidad para debatir sobre temas internos del gremio para buscar una salida al problema.

Fuente
Sistema integrado de información