
Líderes del Centro Democrático en el Cesar rechazan la condena contra Uribe
La condena contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, dictada por la juez 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, ha generado reacciones en distintos sectores políticos del país, entre ellos los líderes del Centro Democrático en el departamento del Cesar, quienes consideran que esta decisión obedece a una persecución política y no a un verdadero ejercicio de justicia.
Lea también: Capturan a tres integrantes del cartel de los más buscados por hurto en Cartagena
Claudia Margarita Zuleta, diputada del Cesar por el Centro Democrático, aseguró que el fallo contra el expresidente Uribe representa “un nuevo capítulo en la estrategia de sectores que quieren destruir la imagen y el legado del líder que más ha defendido los intereses del país”.
Asimismo sostuvo que el proceso estuvo cargado de irregularidades y señaló que “no se puede hablar de justicia cuando se usan pruebas obtenidas en condiciones cuestionables para perseguir a un expresidente”.
Por su parte, Quintín Quintero, líder del Centro Democrático en el Cesar, afirmó que el partido no se quedará callado ante lo que calificó como “un atropello político disfrazado de decisión judicial”.
Le puede interesar: Opiniones divididas: reacciones de funcionarios bolivarenses tras fallo contra Álvaro Uribe
Quintero indicó que se están evaluando acciones para respaldar al expresidente y que el uribismo cesarense está unido en la defensa de su líder: “Nosotros no vamos a permitir que destruyan al hombre que ha sido el mayor referente de la seguridad democrática y la transformación del país. En el Cesar nos mantenemos firmes con el presidente Uribe”.
Le puede interesar: Magangué, Bolívar: mototaxista enviado a la cárcel por abuso sexual contra menores
La decisión de la juez Heredia se tomó tras analizar un amplio expediente con pruebas técnicas, testimonios y grabaciones aportadas por la Fiscalía y la defensa, concluyendo que Uribe incurrió en una conducta dolosa y concertada para manipular testigos con el objetivo de favorecerse procesalmente.