Entrega de agua potable a La  Guajira
En esta ocasión se trata de 25 carrotanques, con los que la entidad prevé entregar más de 380 mil litros de agua potable en Sucre.
Gestión del Riesgo
19 Feb 2024 10:10 AM

Llegan 25 carrotanques a La Guajira para suministrar agua potable a comunidades damnificadas por sequías

Geraldine
Rozo Amórtegui
En esta ocasión se trata de 25 carrotanques, con los que la entidad prevé entregar más de 380 mil litros de agua potable en Sucre.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha entregado veinticinco carrotanques con capacidad para transportar 12 y 20 mil litros de agua potable al departamento de Sucre. Esta medida busca abastecer a los municipios afectados por la calamidad pública decretada debido a los efectos del cambio climático desde enero pasado. En esta ocasión se trata de 25 carrotanques, con los que la entidad prevé entregar más de 380 mil litros de agua potable en Sucre. 

Por su parte el director de la entidad, Olmedo López indicó que, "es un mensaje de país y de unidad porque hoy nos corresponden estas épocas difíciles, donde los territorios padecen del líquido vital y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es la cabeza de un Sistema que no tiene tendencias y busca atender por orden del presidente Gustavo Petro, a los damnificados del país”. 

Le puede interesar: Gobernación de Sucre inició la búsqueda de niños, niñas y adolescentes huérfanos

El director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, se trasladó hasta Sincelejo, la capital de Sucre, para hacer la entrega de los vehículos en la Plaza Cultural de Majagual. Estos carrotanques, equipados con conductores y combustible, estarán a disposición de la gobernación y los municipios para distribuir agua en las zonas afectadas.

Lea también: Defensoría del Pueblo pide frenar erosión marina en 4 municipios de Córdoba

Esta acción responde a una enmarcada en la pronta respuesta a las emergencias causadas por el cambio climático y el fenómeno de El Niño en el país. López Martínez enfatizó que es un mensaje de unidad y solidaridad nacional hacia los territorios afectados.

Finalmente, bajo la premisa de la "ruta de la vida", Gestión del Riesgo indicó que continuará desplegando acciones para atender las necesidades de las comunidades afectadas y trabajar en la construcción de paz y justicia social en Colombia. La iniciativa, impulsada por el presidente Gustavo Petro Urrego, busca no solo brindar asistencia inmediata en situaciones de crisis, sino también contribuir a la construcción de paz y justicia social en las comunidades más vulnerables de la Colombia Profunda. La UNGRD se compromete a seguir trabajando en esta dirección para garantizar el acceso a servicios básicos como el agua potable en todo el territorio nacional.