Hasta el momento nueve personas han fallecido
Cortesía: Sistema Regulador de Emergencia
7 Jul 2020 07:38 AM

Llegaron a Valledupar doce de los heridos de la explosión del camión cisterna

Estefany María
Rodríguez Flórez
El trágico accidente lo habría provocado al parecer, una chispa cuando intentaron extraer la batería del camión accidentado

A la Clínica de Alta Complejidad en Valledupar fueron remitidos 12 de los heridos tras la explosión del camión cisterna en Tasajera, Magdalena.

El ingreso de los pacientes al centro médico inicio a altas horas de la noche, sin embargo previo a ello la directivas de las clínica entregaron detalles del estado de salud de las víctimas de la explosión.

“Los pacientes que nos han reportado tiene quemaduras en un gran porcentaje del cuerpo, llegan en condiciones muy criticas, la clínica de alta complejidad tiene una unidad de quedamos dotada con 14 camas, es importante decirles que la condición es delicada con quemaduras por encima del 60 por ciento en a superficie corporal, todo nuestro esfuerzo está dado para salvar la vida de los pacientes” Aseguró Patricia Perez Arena, gerente Clínica de Alta Complejidad.

Lea acá: A 10 asciende el número de fallecidos por explosión de camión cisterna en Tasajera

Aunque la clínica cuenta con toda la capacidad instalada y personal médico idóneo para este caso, advierten que la gravedad de las quemaduras pone en riesgo inminente a quienes sobrevivieron a la tragedia.

Cabe destacar que las Unidades de Cuidados intensivos de Valledupar la ocupación no supera el 30 por ciento, por ello a pesar de la distancia de alrededor de 5 horas hasta el sitio de la emergencia, fue necesario el apoyo de la red de atención del Cesar quienes en menos de una hora tras conocerse el accidente, partieron a territorio del Magdalena.

Le puede interesar: Cartagena da reapertura a escenarios deportivos e inicia plan piloto para peluquerías

La unidad de quemados cuenta con 14 camas equipadas, cabe anotar que en Valledupar la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos no supera el 30 por ciento, razón por la que fue acertada  la remisión a la ciudad.

Hasta el momento 9 personas fallecieron, dos ellas cuando recibían atención médica, mientras 54 heridos permanecen en centros médicos de Magdalena, Atlántico y Cesar.