los capturados eran liderados por alias ' El Oso'
Cortesía Policía del Cesar
26 Ene 2021 09:49 AM

'Los Buguis' utilizaban a menores de edad para vender droga en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La organización era liderada por alias 'El Oso' quien ofrecía cocaína y marihuana al menudeo.

Un duro golpe a la delincuencia dio en las últimas horas la Sijin de la Policía en coordinación con el Ejercito, al desarticular la estructura delincuencial de ‘Los Buguis’, dedicados a la venta de alucinógenos en el departamento del Cesar.

Entre los capturados figuran 5 mujeres quienes serían las encargadas de la distribución de los alucinógenos, además de informar los movimientos de las autoridades.

El líder de la organización fue identificado como alias ‘El Oso’ de 31 años quien escondía las dosis de estupefacientes en viviendas de sectores del noroccidente de Valledupar, en la invasión Brisas de la Popa.

Lea también: Jorge Oñate, en estado crítico en UCI de clínica de Valledupar

A través de la investigación llamó la atención de la Fiscalía, el modus operandi de la organización, quienes utilizaban  a menores de edad para vender a droga, con el fin de evadir el cerco de las autoridades.

Cabe destacar que durante los operativos se incautó armas artesanales, y pequeñas dosis de cocaína y mariguana que estaban listas para ser distribuidas en Valledupar y todo el Cesar.

Le puede interesar: Decretan tres días de duelo en Colombia por los muertos de covid-19

“Lo delicado acá es que se valían de menores para cumplir los servicios domiciliarios, se logra desarticularlos, siete  de los capturados ya tenían antecedentes judiciales por tráfico local de estupefacientes y gracias a los elementos probatorios se les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario” Dijo, El Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Tras el operativo que fue planeado durante varios meses, las autoridades piden a la ciudadanía a brindar información que permita seguir fortaleciendo las estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana. Las líneas activas para tal fin son, la 123, 122 y 155 donde según las autoridades se garantiza total reserva en la información.