Policía rescata a niño en el municipio de Tolú,que había sido raptado por su padre en Sincelejo
Manifiesta la madre del niño, que el señor Eder Gómez Vélez y ella fueron compañeros sentimentales, pero por situaciones de violencia ella decide terminar esta relación situación que no acepta esta persona y por lo tanto reclama su hijo a Jaqueline Galindo Contreras, a quien no reconoció legalmente.
Cortesía: Policía Nacional
22 Ago 2020 08:55 AM

Luego de haber sido raptado por su padre, Policía de Infancia rescata a niño en Tolú 

Jose Pablo
Toscano Toscano
El menor de 11 meses fue encontrado en el corregimiento de Puerto Viejo.

Luego de haber sido raptado por su padre en Sincelejo, la Policía de infancia y adolescencia rescató a niño en el municipio de Tolú.

De acuerdo con información suministrada por el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, los hechos se presentaron en el barrio el poblado de la ciudad de Sincelejo, en donde un ciudadano de nombre Eder Gómez Vélez, llegó a la residencia de su ex compañera sentimental de nombre Jaqueline Galindo Contreras y de forma violenta con machete en mano procedió a llevarse con rumbo desconocido a el niño de 11 meses. 

La ciudadanía al ver tal acción dan aviso del Grupo de Protección a la Infancia y adolescencia de la Policía, quienes de inmediato activaron la búsqueda en todo el departamento logrando ubicar y rescatar en el corregimiento de Puerto Viejo, jurisdicción del municipio de Tolú, al niño de tan solo 11 meses de nacido. 

Le puede interesar: Lo pillaron por robar en una agencia de giros y apuestas en Magangué (Bolívar)

Manifiesta la madre del niño, que el señor Eder Gómez Vélez y ella fueron compañeros sentimentales, pero por situaciones de violencia ella decidió terminar esta relación, lo cual la persona no aceptó y por lo tanto reclamó su hijo a Jaqueline Galindo Contreras. 

Cabe destacar que el procedimiento de rescate fue realizado con apoyo de la comisaría de familia del municipio de Tolú, quienes hicieron entrega formal a su progenitora y se dará traslado a la autoridad competente para el restablecimiento de derechos en la ciudad de Sincelejo, conforme a las funciones otorgadas por la ley 1098 del 2006, Código de Infancia y Adolescencia. 

Lea También: Emergencia por lluvias en Zona Bananera en el Magdalena

Destacó el comandante de Policía Nacional en el departamento de Sucre, Coronel William Rincón, que luego de ponerse en conocimiento del supuesto rapto de un niño de 11 meses de nacido, en el barrio el Poblado de Sincelejo, de inmediato se activó el plan candado, además la ruta de atención para este tipo de casos. 

De acuerdo con el coronel, el menor fue ubicado en el corregimiento de Puerto Viejo, en el Municipio de Tolú. En este momento al menor se le adelantan las acciones para el restablecimiento de sus derechos de acuerdo a ley 1098 del 2006, Código de Infancia y Adolescencia.