según las autoridades ochenta personas debieron ser reubicadas para evitar emergencias
Cortesía: Defensa civil
21 Ago 2020 11:13 AM

Emergencia por lluvias en Zona Bananera en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Ochenta personas fueron auxiliadas por los organismos de socorro

El departamento del Magdalena se vienen presentado fuertes lluvias que ha afectado diversos municipios, en las últimas horas se han presentó emergencia en el municipio de Zona Bananera, específicamente en el corregimiento de Gran Vía.

El desbordamiento de la quebrada Guáimaro causó afectaciones a diversas veredas hasta el momento  los organismos de socorro reportan más de 25 familias damnificadas y cinco viviendas colapsadas.

Frente al tema el comandante de la Defensa Civil en el departamento del Magdalena el coronel Karlox Umaña indica que se hace acompañamiento a las familias y se activaron las actividades de prevención.

Lea acá: Les dañaron el plante a los dueños de un motel clandestino en Cartagena

Ochenta personas se han visto afectadas y varias familias debieron ser llevadas albergues temporales por las amenazas de los desbordamientos de ríos y quebradas en zona rural de zona bananera”, explicó a Alerta Caribe de RCN  Radio Omaña.

Las autoridades activaron el consejo de gestión  de riesgos y evalúan los daños en el municipio, el jefe de gestión  de riesgo del municipio de Zona Bananera Joaquín Castillo indicó que las fuertes lluvias que se vienen presentando han hecho que las fuentes hídricas causen crecientes súbitas.

estamos acompañando a las zonas altas hay unas veredas como el Puyo, Mamón entre otros que sabemos se están presentando crecientes pero aún no se han presentado desbordamientos, estamos haciendo censo, hemos habilitado un albergue en el centro del corregimiento Gran Vía donde se llevaron a las familias más necesitadas”, indicó Castillo.

Se conoció que el Río Frío viene presentando una creciente súbita por lo que se hacen seguimiento a los corregimientos y veredas cercanas y se hace evaluación y seguimiento según  las lluvias que se presentan.

Le puede interesar: Varias familias sin casa por vendavales en municipios de Magdalena

Las autoridades han iniciado la reubicación de varias familias al parecer de nacionalidad venezolana, que se ubicaron en zona de alto riesgos del corregimiento Gran Vía por ellos fueron llevados a albergues en el salón comunal del corregimiento, se espera que en las próximas horas se presenten lluvias de variada intensidad en toda la costa caribe colombiana.