La violencia la obligó a dejar a su hijo
Cortesía: ICBF Cesar
17 Dic 2020 09:08 AM

Madre e hijo se reencuentran después de 26 años en La Loma (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
La mujer había abandonado a su hijo por ser victima de desplazamiento forzado en los años 90.

Una triste historia que tuvo un final feliz contó la señora Marta Jiménez a RCN Radio. Por culpa de la violencia le tocó huir del Codazzi Cesar, y dejar a su hijo con el que se reencontró después de 26 años.

Entre lágrimas la señora Marta cuenta que en los años 90 la guerrilla mató a su esposo en una finca, de la que le tocó salir para ponerse a salvo con su pequeño hijo que para entonces tenía 8 años.

“Yo tenía que irme del Cesar, y para no poner a pasar trabajo a mi hijo, lo deje donde una conocida, quien se comprometió a cuidarlo, pero cuando regrese por él, a la vuelta de dos años, me encontré con que la señora había muerto y mi hijo había escapado, al parecer porque era maltratado” Dijo Marta Jiménez.

Lea también: Educadores en Cesar rechazan el regreso a clases en 2021

Desde entonces inicio una búsqueda que no tuvo respuesta en 26 años, fue a lugares donde sospechó que podía estar, pero nunca encontró una pista de su paradero, hasta que en los últimos días acudió a las redes sociales y encontró respuesta de un patrullero de la policía que se convirtió en un ángel.  

“La señora pone el mensaje y anota un apodo que a mí se hacía familiar, comienzo a buscar, a preguntar por esa persona y logro descifrar que en la Loma de Calentura Cesar vive un hombre de 34 años que podía ser hijo de la señora, los contacto a ambos y nos damos cuenta que es el mismo caso, fue una alegría muy grande para mí”. Aseguró Patrullero Jorge Cervera adscrito a la policía en el corregimiento San José de Oriente Cesar.

Doña Marta que ya tiene 62 años, viajo desde el departamento del Magdalena, a donde huyó de la violencia, hasta la Loma, allí volvió a abrazar a su hijo, quien tras conocer la verdadera historia de su abandono, le expresó que no guarda rencor.

Le puede interesar: Policías rescataron a mujer que pretendía lanzarse desde el Puente Pumarejo

“Estoy tan feliz, de conocer la verdad a mis 34 años,  es mi madre y esperé mucho este momento, si me acordaba de ella, pero volverá a ver es como conocerla de nuevo” Dijo Cristian Jiménez. 

 

 

Ahora la señora Marta y su hijo esperan recuperar el tiempo perdido, un fuerte abrazo y decenas de espectadores fueron testigos del reencuentro que será por siempre el mejor regalo para ambos.

Fuente
Sistema Integrado De Información