Los uniformados se encuentran asintomáticos
Adalis Medina
25 Jun 2020 12:18 PM

18 uniformados de la Policía Nacional en El Banco (Magdalena), afectados por COVID19

Adalis
Medina Lozano
También se conoció que tres funcionarios dieron positivos en la pruebas realizadas.

A través de una rueda de prensa el alcalde de El Banco (Magdalena) Roy García junto a representante de la Policía Nacional el capitán Freddy Alonso dieron la cifra de los agentes de policía afectados por coronavirus y funcionarios de la administración municipal.

En total se confirma que 18 uniformados dieron positivos de COVID - 19 y  algunos se encuentran aislados en sus residencias mientras otros está en una casa COVID habilitada por el municipio, actualmente se encuentran asintomáticos así lo confirmó el alto oficial, durante la rueda de prensa.

Le puede interesar: Propietarios de moteles se oponen a prestar sus instalaciones para aislar pacientes Covid

Realizamos 50 pruebas, algunas rápidas y otras moleculares, a nuestros uniformados y lastimosamente contamos con 18 casos positivos”, comunicó el capitán Fredy Alfonso, comandante de la estación de Policía en El Banco.

El médico y alcalde de El Banco Roy García indicó que las autoridades de salud realizan en cerco epidemiológico y realizan exámenes médicos a quienes estuvieron  en contacto directo con los afectados para evitar la propagación del virus en el municipio.

Ninguno de los policías contagiados tienen sintomatología, están estable, no tienen fiebre, gripa y mucho menos dificultad para respirar,  los afectados están aislados, esperando que pasen los 14 días para la segunda muestra por Covid-19”, recalcó el alcalde.

García agregó  que durante estos días se han realizado desinfección de  la estación de Policía, a través de fumigación, también fueron reubicados las personas privadas de la libertad que se encontraban en la estación de policía con condiciones de seguridad, a quienes se les realizó pruebas a  todos arrojando como resultado negativo en sus pruebas.

Le puede interesar: Falla en la subestación Sabanalarga generó apagón en la región Caribe

El municipio de El Banco reporta 51 casos positivos de COVID19, una persona muerta, una más hospitalizada, 14 recuperados, 23 personas aisladas pendiente de resultados, en total se han tomado 419 muestras en el departamento del Magdalena subieron según el último a 1390 casos positivos de coronavirus.