.
María Paula Gómez y Arturo Céspedes Coronado. Presuntos estafadores.
Cortesía.
8 Ago 2023 11:46 AM

200 extranjeros fueron estafados con 450 dólares por una organizadora de eventos en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Cada uno de los estafados depositó 450 dólares en una cuenta bancaria para poder participar en el evento.

Una mujer identificada como María Paula Gómez, y su pareja sentimental identificado como Arturo Céspedes Coronado, son los señalados de estafar a por lo menos doscientos extranjeros que arribaron a la ciudad de Santa Marta, luego de haberles depositado millonarias sumas de dinero en sus cuentas bancarias.

María Paula Gómez se había presentado a los doscientos extranjeros como ‘Alejandra Espriella’, para ofrecerles un paquete del evento de globos, donde iban recibir conferencias para potencializar sus técnicas de decoración en globos. 

Lea también: Hombre asesinó a sujeto cuando asaltaba a su hija de 12 años en Santa Marta

Entre los estafados se encuentran ciudadanos de países como, Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela, México, Costa Rica y Argentina, quienes tienen pequeñas empresas dedicadas a la decoración con globos.

Martha Isabel Ágredo, es una de las empresarias estafadas, quien aseguró que, “la estafadora nos decía  que si invertíamos en el evento sumas millonarias de $10,000.000 de pesos, íbamos a recuperar la misma cuantía invertida, es decir recuperábamos los 10 millones invertidos más 10 millones de ganancias y adicional, y teníamos el beneficio de no cancelar la entrada al evento”.

La mujer puntualizó que, "el negocio no me generó desconfianza porque ella me dijo que yo era la única inversionista, pero lo que yo no sabía era que, lo mismo le dijo a los demás extranjeros estafados y todos caímos".

Añadió que, “hubo una empresaria que invirtió hasta 800 millones de pesos, Alejandra nos aseguró que, al invertir íbamos a recuperar el dinero, con dicho aporte íbamos a tener acceso a diferentes talleres, alimentación, kits y hospedaje”.  

Lo que sería un evento para más de 200 extranjeros, se convirtió en un dolor de cabeza cuando se dieron cuenta que, ‘Alejandra Espriella’, no realizó los pagos correspondientes a los inversores, ni a los profesores encargados de dictar las conferencias, ni mucho menos al hotel Estelar.

Le puede interesar: Urgente: pliego de cargos contra el alcalde William Dau por posibles sobrecostos en contrato del PAE

Ante lo sucedido la Policía metropolitana de Santa Marta, se trasladó hasta el lugar para atender el problema, solicitando pasaportes, sin embargo, no pudieron efectuar acciones contra los estafadores, quienes no estaban en el lugar.

Los afectados hacen un llamado a los consulados y a las autoridades colombianas para que atiendan urgentemente esta situación.