Distrito, Santa Marta, Magdalena, Caninos, Felinos
Cortesía
29 Oct 2020 02:57 PM

2.000 caninos y felinos recibirán atención especial en programa de Bienestar Animal

Emiro
Ochoa
Esta campaña de atención a la comunidad felina y canina en esta zona del caribe la viene adelantando la administración Distrital.

La próxima semana el gobierno distrital bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, realizará el lanzamiento de las jornadas de esterilización, sensibilización, adopción, consultas veterinarias entre otras actividades que impactarán las 3 localidades de la ciudad.  

De esta manera, la administración en territorio samario, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal (2018-2043), con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.     

Le recomendamos leer: Siguen los buenos resultados de operativos en Santa Marta

Según anunciado por el gabinete samario, la próxima semana, se llevará a cabo el lanzamiento del ´Programa de Atención y Bienestar Animal´ el cual durante este 2020 atenderá a 2.000 caninos y felinos, en las jornadas de esterilización que llegarán a los diferentes sectores de la ciudad, en donde también se ejecutarán actividades de sensibilización, identificación, adopción y consultas médicas veterinarias.  

De igual forma, es preciso mencionar que durante su gobierno, la Alcaldesa Virna Johnson Salcedo, ha manifestado que dará inicio a la ‘Red de hogares de paso y/o albergue temporal’ y  a ‘Los comités de apoyo comunitario', con el fin de que en conjunto con voluntarios y fundaciones de la ciudad, el Distrito siga trabajando en pro de los derechos de nuestros caninos y felinos más vulnerables. 

Está publicado en Alerta Caribe: La instalación de paraderos de buses en Santa Marta va en un 86 %

Como dato estadístico de interés, se debe mencionar que durante estas campañas de atención a la comunidad animal de Santa Marta en las últimas administraciones, han sido esterilizados un total de 6.100 animales, de los cuales 698 son caninos y felinos en condición de calle, que recibieron toda la atención post- operatoria en albergues temporales, donde se les brindó toda la atención requerida.  

 

A través de estas acciones, la Alcaldía Distrital, sigue demostrando que uno de los pilares de esta administración es velar por la calidad de vida de los animales en esta zona de la región Caribe, lo cual ha sido bien recibido por la comunidad.

Fuente
Alerta Caribe