Cinco personas perdieron la vida durante las fiestas de fin de año en el Magdalena.
Archivo
2 Ene 2022 02:05 PM

23 riñas y cinco personas perdieron la vida durante las fiestas de fin de año en el Magdalena

María Alejandra
Vence
Cuatro de los hechos criminales, fueron con arma de fuego y el último caso, según las autoridades por una intolerancia familiar.

En el Magdalena, cinco personas perdieron la vida durante las fiestas de fin de año. Cuatro de los hechos criminales, fueron con arma de fuego y el último caso, según las autoridades por una riña familiar. 

De las muertes violentas, tres se registraron en el corregimiento de Ricaurte, en Guamal (Magdalena), donde murieron tres personas. Una de las víctimas fatales es el concejal Willy Tinoco Angarita.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, un hombre sacó un arma de fuego y disparó contra la multitud en medio de una discusión en una gallera.

“Estas personas se encontraban en un evento gallístico que funcionaba de manera clandestina, en el mencionado corregimiento y se habría presentado una fuerte discusión con otras personas, donde uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra la multitud”, informó la Policía del Magdalena a través de un comunicado.

Entre las víctimas fatales, también se encuentra Romualdo Tinoco, tío del concejal y Carlos Javier Hernández, un trabajador que los acompañaba.  Otras dos personas resultaron heridas.

En hechos aislados, en el municipio de Ciénaga, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta acabaron con la vida de Adrián De Jesús Ahumada de Oro, de 35 años, momentos en que se encontraba en la terraza de su casa.

El último caso, se registró en la capital del Magdalena, donde un hombre fue asesinado con arma cortopunzante en medio de una riña familiar. La víctima fue Jacob Ballesta Aragón.

Durante el fin de año, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó diferentes operativos de prevención y control en toda la jurisdicción.

Mas de mil hombres y mujeres policías ejecutaron planes de registro y control en los barrios y sectores de la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, durante la noche de fin de año y año nuevo se recibieron 751 llamadas y se atendieron 23 riñas.

Fuente
Sistema Integrado de Información