Policia, Fiscalia, Medicina Legal, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
4 Mayo 2020 08:29 AM

28 personas murieron de manera trágica en el Magdalena durante abril

Emiro
Ochoa
De acuerdo al balance realizado por parte de las autoridades, son cuatro menos que en el mes de marzo.

De acuerdo a cifras entregadas por las autoridades, las cuales recopilan el mes de abril, un total de 28 personas murieron de manera trágica en el departamento del Magdalena, anotando que son cuatro menos que la presentadas durante el mes de marzo en esta juridicción.

Cabe indicar que 16 fallecimientos se registraron con arma de fuego, número que ha sido constante durante el cierre del primer trimestre del año, teniendo en cuenta las cifras que fueron presentadas por el Instituto de Medicina Legal, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Por si le interesa: Distribuyen más de un millón de litros de agua diarios en municipios del Magdalena

A su vez, se puede deducir que en la capital del Magdalena, se presentaron un total de siete asesinatos por arma de fuego durante el mes de abril, manteniendo el mismo equivalente de marzo. Por su parte, los otros casos de esta índole sucedieron en el municipio vecino de Ciénaga, que registra tres fallecimientos en esta condición, referenciando un hecho donde dos personas fueron acribilladas. Otros municipios como  Puebloviejo, Zona Bananera, Fundación, Ariguaní, Santa Ana, Sitionuevo y El Banco también registran hechos de sangre en el periodo expresado.

En lo que tiene que ver con accidentes de tránsito, se registraron dos fallecidos, uno de estos en Santa Marta y el segundo en el municipio de Algarrobo, indicando que en este sentido fueron cinco víctimas menos que en el mes de marzo, haciendo un comparativo. En cuanto a muertes por inmersión, se debe mencionar que cuatro ciudadanos perdieron la vida en el Magdalena, lastimosamente un bebé está entre los decesos.

Le recomendamos leer: Confirman primeros casos de contagio de COVID-19 en principal central de abastos de Cartagena

Continuando con los desaparecidos por inmersión, dos fueron en un mismo caso en el municipio de Nueva Granada, uno en Zona Bananera y uno más en área rural del municipio de Salamina. Para concluir, se pudo establecer que cuatro suicidios se registraron durante el mes de abril, los cuales fueron tres en Santa Marta y el otro en el municipio de El Retén, departamento del Magdalena.