COVID - 19, Santa Marta, Magdalena, Ciénaga, Zona Bananera
Cortesía
13 Abr 2020 08:37 PM

A 66 ascienden los casos de COVID-19 en Magdalena

Emiro
Ochoa
En Santa Marta hay 59 casos, mientras que en el resto del departamento son 7, referenciando 6 en Ciénaga y 1 en Zona Bananera.

De acuerdo al más reciente reporte entregado por parte del Ministerio de Salud, donde se referencian casos de personas contagiadas por COVID - 19, se dio a conocer que a 66 ascendió el número de casos en el Magdalena. En el informe, Santa Marta aparece con 5 nuevos casos, mientras que el municipio de Zona Bananera tiene su primer infectado y a la vez fallecido según lo referenciado.

Teniendo en cuenta lo anterior, la capital del Magdalena llega a 59 casos confirmados por parte del ente nacional a nivel de salud.

Por si le interesa: Concejal de Aracataca: ¿incumplió decreto de cuarentena?

Por su parte, en el departamento del Magdalena, las cifras revelan que en el municipio de Cienaga se encuentran confirmados 6 casos y aparece como novedad el municipio de Zona Bananera con 1 caso que a su vez se informa como fallecido. Lo que quiere decir que la cifra total en el Magdalena, llega a 66 personas.

En el boletín de MinSalud, los nuevos casos en Santa Marta se relacionaron asi: Mujer de 36 años en casa, Hombre de 77 años en hospital, Mujer de 72 años en hospital, Hombre de 53 años en casa, Hombre de 42 años en hospital. Lo anterior, expresa sobre los nuevos casos en Santa Marta que 3 se encuentran hospitalizados, mientras que 2 estan en aislamiento en casa

A su vez, se indicó sobre personas fallecidas por el virus que en el Magdalena hay una nueva perdida. El Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de un hombre de 76 años en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. De acuerdo con la autoridad sanitaria, el adulto mayor presentaba inconvenientes a nivel cardíaco. 

Le recomendamos leer: Salud Distrital hace seguimiento incansable al coronavirus en Santa Marta

Este lunes 13 de abril se cumple el día 21 del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que en principio iba hasta el 13 de abril, pero que se extendió hasta el próximo 26 a las 23:59 horas.

Informe comparativo de los casos confirmados del COVID 19 para 13 de Abril de 2020. En el Magdalena: Casos a Abril 13: 66, Casos hasta Abril 12: 61, Diferencia: Aumentó a 5. En cuanto a personas fallecidas, la cifra en el Magdalena está en 6.