Concejo de Aracataca, Magdalena, cuarentena
Cortesía
13 Abr 2020 10:43 AM

Concejal de Aracataca: ¿incumplió decreto de cuarentena?

Emiro
Ochoa
El presidente del concejo de Aracataca, estaría infringiendo la norma de cuarentena decretada por el gobierno nacional.

Un video revela el momento en el que presidente del Concejo del municipio de Aracataca, Magdalena, al parecer el funcionario se hallaba violando el decreto de cuarentena establecido por el gobierno nacional en un sector del río de dicha municipalidad en compañía de varias personas.

De acuerdo a lo averiguado por Alerta Caribe, se trata del cabildante José Fernando Oliveri, a quien hasta el momento la Policía del Magdalena no le ha impuesto comparendo alguno puesto que cuando llegaron las unidades el edil ya no estaba en el lugar de los acontecimientos.

Por si le interesa: Gobernador y alcaldes en el Magdalena garantizarán alimentos, agua y salud durante la emergencia

Sin embargo, el video muestra el momento en el que el líder político junto al resto de personas se va por el río de dicha municipalidad al notar la presencia de la fuerza pública que hace cumplir la norma que está pactada hasta el 27 de abril de manera transitoria. En el vídeo se observa, al concejal de camiseta roja con Jean azul, descendiendo por la zona aledaña al río con un grupo de personas. 

Versiones extraoficiales indican que, el concejal había llegado al lugar para corroborar una denuncia que le había llegado en la que se decía que en una finca estaba funcionando una gallera, pero que cuando iba por el sitio se encontró con unas amigas a las que estaría saludando, pero al llegar las autoridades habría tratado de evadir la sanción que amerita el incumpliento de la norma nacional.

En el lugar fueron inmovilizadas seis motocicletas que hasta el momento no han sido reclamadas por sus propietarios, según el comando de la Policía del Magdalena. Este hecho a generado polémica en los moradores de la zona, debido que los funcionarios públicos deben poner el ejemplo en este momento a la ciudadanía en general.

Le recomendamos leer: Balance judicial de semana santa en el Magdalena