Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud, Cárcel
Cortesía
28 Jul 2020 12:56 PM

80 nuevos casos de COVID-19 en la Cárcel "Rodrigo de Bastidas" de Santa Marta  

Emiro
Ochoa
De acuerdo al reporte presentado por MinSalud y la Secretaria de Salud Distrital.

Un nuevo informe sobre la situación de salud en cuanto a contagios por Covid - 19 en la Carcerl "Rodrigo de Bastidas" de Santa Marta, fue presentado por la Secretaria de Salud Distrital. El ente que rige la salud en la ciudad, manifestó que en el centro carcelario de la capital del Magdalena hay 80 nuevos casos positivos por el virus que han sido identificados.

Con relación a la situación por brote de COVID-19 en el Centro Carcelario y Penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’, la Secretaría de Salud Distrital, informó a través de un comunicado de prensa, la situación actual de las personas que se encuentran recluidas. 

Por si le interesa: Cinco muertes y 135 nuevos casos por Covid - 19 en Magdalena

En el seguimiento que realiza la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Sala de Análisis del Riego a la Cárcel de Santa Marta, 'Rodrigo de Bastidas', desde que se conoció el primer caso positivo del COVID-19, han sido notificados de 80 casos nuevos positivos para el nuevo coronavirus, todos en el patio uno (1), del centro penitenciario. 

 Los 80 nuevos casos corresponden a la toma de 145 muestras que realizó la Fiduprevisora en el patio uno (1), donde se encuentran algunos internos adultos mayores y con comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, tuberculosis, VIH y obesidad. 

Le recomendamos leer: Oficina de Turismo Departamental ofrece capacitaciones para mejorar servicios turísticos en el Magdalena

Los nuevos casos corresponden a población privada de la libertad, todos se encuentran aislados. Con estos nuevos casos notificados, son en total 89 los positivos para COVID-19 en la cárcel Rodrigo de 'Bastidas' de Santa Marta, uno (1) de ellos correspondiente a personal administrativo y el resto corresponde a la población privada de la libertad, de los cuales, cuatro (4) ya están recuperados. 

Desde la mañana de este martes 28 de julio, la Secretaría de Salud Distrital realiza una visita epidemiológica de campo en la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas'.