.
900 Policías que brindarán la seguridad en esta Semana Mayor.
Cortesía
28 Mar 2024 03:17 PM

900 policías en Santa Marta estarán desplegados específicamente en las iglesias y lugares turísticos

Alerta
Caribe
De las 48 parroquias del distrito, 18 de ellas serán priorizadas en términos de seguridad.

Con el propósito de garantizar la seguridad de propios y turistas durante esta semana Mayor, en Santa Marta la Policía Metropolitana anunció un amplio despliegue de uniformados distribuidos en puntos claves de esta ciudad.

Entre las que se encuentran las más de 40 iglesias del área Metropolitana, donde 18 de estas serán priorizadas, las cuales son: iglesia la Catedral, iglesia San Francisco, iglesia de Bonda, iglesia Manzanares, iglesia de Gaira y la iglesia de La Paz, entre otras.

En el Centro Histórico habrá mayor énfasis en la Catedral Basílica, por su afluencia, debido a que este templo no solo es visitado por su espiritualidad, sino por su valor histórico, al ser primera Iglesia construida en suelo suramericano, albergar durante 12 años el cuerpo de Simón Bolívar y actualmente los restos de Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad más antigua de toda Colombia.

Lea también: Semana Santa: suspenden operación de puentes de abordaje 1 y 2 del aeropuerto de Santa Marta

Asimismo, el Coronel Jorge Andrés Bernal, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que se proporcionará acompañamiento en sectores estratégicos, entre los que se encuentran El Rodadero, Bahía Concha, Bello Horizonte, Taganga, Minca, Parque Tayrona, Buritaca y los centros comerciales Buenavista, Ocean Mall, Arrecife y Zazué.

De igual manera también aseveró que en las diferentes vías de Santa Marta y su área Metropolitana habrá controles  y operativos .

“Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán presentes en los principales ejes viales  a través de tres puntos de prevención (peaje Tasajera, peaje Laureano y peaje Neguanje) atenderán los requerimientos de los más de 99 mil vehículos que se movilizarán por la región durante el fin de semana de la Semana Mayor, realizando controles de transporte informal, al sobre cupo, el hurto a pasajeros de transporte públicos y puestos de control para la prevención de la embriaguez” preciso el Coronel Bernal.

Le puede interesar: Conozca las restricciones en el Atlántico durante Semana Santa

Además recordó que está prohibido el cierre de calles y espacios públicos para la realización de fiestas, la instalación de Pick-Up; el uso, venta y comercialización de pólvora, espuma, talcos y polvos; las motocicletas con parrillero hombre; el ingreso al sector de playas después de las 9:00 pm , la instalación de casetas, vehículos o similares que comercialicen bebidas alcohólicas.