.
Cortesía Alcaldía de Santa Marta.
28 Jun 2022 09:17 AM

Adultos estarían dopando a los niños para ejercer mendicidad y trabajo infantil

Renán
Fontalvo Donado
Entre los menores utilizados se encuentra un gran número de niños migrantes y pequeños indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se encuentra investigando de manera articulada con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los presuntos casos de niños que estarían siendo dopados para la mendicidad y trabajo infantil en la ciudad de Santa Marta.

Lea también: "Queremos saber qué pasó": Familiares de hombre que cayó al río Magdalena en Barranquilla

Ante dicha problemática, se pronunció el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, Víctor Medina, quien informó a la opinión pública que, “estamos en proceso de investigación, debido a que varios medios de comunicación han emitido una alerta de posibles casos de menores de edad que están siendo dopados para ejercer la mendicidad. Ahora mismo nos encontramos en la tarea de indagar con la Personería y el Icbf para hacer una revisión profunda de estas denuncias, mirar su veracidad y hacer un control específico para esta presunta grave situación”, indicó.

Cabe mencionar, que estamos en el mes contra el Trabajo Infantil, por lo tanto, el funcionario distrital también dijo que, “la institucionalidad está haciendo controles en las calles para erradicar esta situación en el distrito de Santa Marta, y por ello hemos elaborado una ruta en diferentes puntos de la ciudad como es el mercado público, el centro histórico y el sector turístico de El Rodadero, además de puntos críticos como las zonas de semáforos”. Puntualizó el secretario de promoción social.

Le puede interesar: Más de 35 viviendas destechadas dejó una 'tromba marina' en Soledad (Atlántico)

Por su parte, desde la administración distrital, se han puesto a disposición del Instituto colombiano del bienestar familiar, 29 menores encontrados en las calles ejerciendo la mendicidad y trabajo infantil, por lo que el distrito hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos que conozcan y a no apoyar dándole dinero a los niños que usan para este práctica ilegal.

Entre los menores instrumentalizados se encuentra un gran número de niños migrantes e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.