Administración denuncia irregularidades en vacunación en  zona rural de Santa Marta
Adalis Medina
6 Abr 2021 10:46 AM

Alcaldesa de Santa Marta denunció irregularidades en jornada de Vacunación

Adalis
Medina Lozano
Al parecer 81 personas habrían sido inmunizadas en vez de adultos mayores de 80 años

La alcaldesa del distrito de Santa Marta  Virna Johnson,  denunció públicamente  que la jornada de vacunación que desarrollo la ESE Prospero Reverend  intervenida por Supersalud,  las posibles irregularidades se presentaron en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta.

Según la alcaldesa  la jornada desarrollada el pasado 20 de marzo, se habrían inmunizado a 81 personas entre 58 y 69 años de edad, cuando estas vacunas eran para adultos mayores de 80 años.

“Luego de investigar por denuncias anónimas  recibidas, entre las inconsistencia se encontraron las personas que vacunaron debieron ser vacunadas entre las etapas tres y cuatro de la jornada de vacunación como estipula min salud, están jugando con la vida de los samarios, las vacunas estaban establecidos para mayores de 80 años”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

Entre las verificaciones, realizadas, según la alcaldesa,  una persona vía telefónica aseguró que no vivía en la costa no conocía a Santa Marta y que recibió su vacuna en el departamento de Cundinamarca, lo que alertó más a las autoridades.

Frente a esta denuncia la ESE Alejandro Prosperó Reverend,  envió una entrevista donde la coordinadora del programa de inmunización  Johana Molina ,  invitó a los labriegos  por una emisora rural a vacunarse a personas mayores de 60 años alegando que se debía iniciar la segunda jornada de vacunación. 

“La invitación es a todas las personas mayores de 60 años a llegar al centro de salud de Minca, y se vacunen, deben de tener a la mano su documento de identidad para consultar en la página mi vacuna y alcanzar la cobertura necesaria”

Así lo expresó  la funcionaria en el medio radial, grabación enviada como respuesta de la ESE a los medios de comunicación.

Por su lado la Supersalud, le dio 24 horas al secretario de Salud Distrital Enrique Toscano para que  remita copia íntegra del informe de la visita de inspección y vigilancia realizada al Centro de Salud Minca, junto con el acervo probatorio con la finalidad según el comunicado de iniciar actuaciones si hubiera lugar a ello.

Aseguró la Super Intendencia de Salud que de no recibir respuesta dentro del plazo fijado, se procederá de conformidad iniciara un proceso por infracciones administrativas.

Fuente
sistema Integrado de Información