La Alcaldesa estuvo en protesta en la Essmar y realizó rueda de prensa junto a gobernador Caicedo
Cortesía
24 Nov 2021 11:30 AM

Alcaldesa de Santa Marta dio positivo para Covid-19

Adalis
Medina Lozano
La mandataria se percató tras someterse a un examen rutinario.

A través de sus redes sociales la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó que se contagió de covid-19 y aseguró que se enteró por un examen de rutina. La mandataria estuvo un día antes de conocer los resultados en la ciudad de Bogotá. 

La mandataria local indicó que al conocer que era positivo se aisló de inmediato y también informó  a las personas con las cuales tuvo contacto para realizar el cerco epidemiológico.

Le puede interesar: Declaran alerta Naranja hospitalaria en Santa Marta por aumento de casos de covid-19

La preocupación de muchas personas no se ha hecho esperar ya que ante la cantidad de personas por la situación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, la mandataria habría estado compartiendo espacios con varias personas entre ellas el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

La alcaldesa cuenta con su esquema de vacunación completo y en el mes de enero de este año habría informado que estaba afectada por el virus.

La funcionaria expresó que continuará cumpliendo sus labores desde el aislamiento, según lo establecido por las autoridades de salud y aseguró que su afectación "no será impedimento para seguir luchando por los intereses de las mayorías, ustedes son la fuerza y el impulso”, complementó la alcaldesa desde sus redes sociales.

Hay que indicar a este lunes se declaró alerta naranja hospitalaria en Santa Marta, ante el aumento constante de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios en la ciudad, el seguimiento fue realizado durante dos meses por la secretaría de Salud del Distrito, por lo que fue necesario adoptar la medida para frenar la ola de contagios que se vienen presentando en la capital del Magdalena. 

En la ciudad  por decreto se ordenó la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a sitios públicos y centros comerciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información