Judicial, Policía, Magdalena, Estadísticas
Cortesía
1 Oct 2020 07:20 AM

Septiembre en cifras de orden público en el Magdalena

Emiro
Ochoa
Uno de los tópicos que tuvo incremento en fue el de la criminalidad.

Un importante balance de los distintos sucesos ocurridos en el departamento del Magdalena en el terminado mes de septiembre, fue elaborado por parte de las autoridades en este sector de la región Caribe.

De acuerdo al mismo, un total de 43 muertes violentas se presentaron durante el mes anterior en esta zona del país, teniendo en cuenta lo expresado por los organismos de seguridad. 

Le recomendamos leer: Detenidos tres líderes religiosos por presunto abuso sexual con menor de edad

En lo que respecta a Santa Marta, se tiene un incremento de la criminalidad. Lo anterior se da porque de 8 casos que se tuvieron en el mes de agosto, se contabilizan 10 en el noveno mes del año que acaba de concluir.

Otro de los ítems que tuvo un aumento en este territorio fue sin duda, la accidentalidad. En lo que tiene que ver a este parámetro, las autoridades dan registro de 4 casos más con respecto al mes de agosto, es decir que hubo 5 muertes por esta causa.  

Por su parte, otro de los indicadores que se analizan en este informe es el suicidio, del cual se debe señalar que estos tuvieron una leve disminución en el departamento porque solamente se registraron tres, con relación a los 5 que aparecieron reportados en agosto. Sin embargo, los decesos producto de la utilización de arma cortopunzante llegaron a 3 en esta zona. 

Revise en Alerta Caribe: Autoridades capturaron presuntos responsables del asesinato del líder ambientalista Alejandro Llinás

Según las cifras que son llevadas por las autoridades, en el departamento del Magdalena se tuvo conocimiento de 20 hechos criminales con arma de fuego. En cuanto a perdidas de vida por ahogamiento o inmersión, se debe expresar que fueron 3 las personas que dejaron de existir por este motivo. 

Cabe anotar que los entes de seguridad en el Magdalena continuarán sus operativos y campañas en procura de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y además que prevalezca el orden público en cada uno de los municipios del departamento.